Instalando la última versión de Calibre en Ubuntu 13.04

Calibre es uno de los mejores gestores de libros electrónicos que existen en la actualidad. El programa nos permite no sólo administrar nuestros libros sino también convertirlos a otros formatos (EPUB, FB2, MOBI, HTMLZ, RTF, etcétera), sincronizarlo con nuestro lector de libros electrónicos favorito e incluso crear una suerte de e-books con los feeds de algunos sitios web.

Recientemente fue lanzada la versión 0.9.27 de la aplicación, la cual añade dos nuevas fuentes de descarga de tapas (Google Image Search y Big Book Search) así como la posibilidad de restaurar el formato original de nuestros libros, sin olvidar que corrige algunos errores presentes en lanzamientos anteriores. Para instalar o actualizar a la versión más nueva del gestor de libros electrónicos en Ubuntu 13.04 o 12.04 hay que añadir un repositorio externo.

Actualización

En el caso de Ubuntu 13.04 hay que añadir el siguiente repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:n-muench/calibre

En el caso de Ubuntu 12.04, este otro:

sudo add-apt-repository ppa:n-muench/calibre2

En ambos casos, una vez añadido el repositorio correspondiente, hay que actualizar la información local y finalmente instalar/actualizar Calibre:

sudo apt-get update && sudo apt-get install calibre

Se espera que los usuarios de Ubuntu 12.10 puedan actualizar a la versión más nueva del programa usando el mismo repositorio de Ubuntu 13.04. Actualmente la versión más nueva contenida en dicho repositorio es la 0.9.25 (en los repositorios oficiales se encuentra la 0.8.51).

 

Fuente: Sitio oficial | I love Ubuntu | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27699 invitados y ningún miembro en línea