FBMessenger, un cliente de Facebook Messenger para Linux

Todos aquellos usuarios de Facebook a los que les gusten las aplicaciones que hacen una sola cosa seguramente quedarán encantados con FBMessenger, un cliente de escritorio para usar el programa de mensajería instantánea de la popular red social en Linux.

La aplicación ha sido creada por un desarrollador de Facebook, aunque no esto no quiere decir que se trate de una herramienta oficial. Eso sí, se asemeja bastante al cliente oficial para Windows, no por nada su desarrollador define el programa como «un clon para Linux de Facebook Messenger para Windows».

FBMessenger cuenta con una interfaz simple y pulida. El usuario puede conversar con sus contactos de Facebook, recibir notificaciones y peticiones de amistad, así como estar al tanto de las actualizaciones de estado de sus amigos. Aún no cuenta con todas las características que los usuarios de la monstruosa red social podrían esperar, sin embargo hay que tener en cuenta que se trata de una aplicación relativamente nueva.

Instalación

Para poder usar FBMessenger en Ubuntu 12.10, 12.04 y 13.04 Raring Ringtail hay que instalar primero los siguientes paquetes:

sudo apt-get install python-setuptools python3-setuptools python-qt4-phonon python-qt4-phonon python3-pyqt4.phonon

Después hay que descargar la aplicación

wget -c https://github.com/oconnor663/linuxmessenger/archive/master.zip

Hecho esto extraemos el archivo, y ejecutamos posteriormente en nuestro terminal:

cd $HOME/linuxmessenger-master && sudo ./setup.py install

Cabe señalar que FBMessenger se puede ejecutar directamente sin necesidad de instalar nada mediante el script fbmessenger. Otra opción es añadir un repositorio externo, refrescar la información local y después instalar el cliente de mensajería instantánea:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8 && sudo apt-get update && sudo apt-get install fbmessenger

Fuente: Lffl Linux Freedom | Web Upd8 | ubunlog

Hay 11973 invitados y ningún miembro en línea