Geary 0.3 mi cliente de correo por defecto en Ubuntu

El día 19 de marzo de 2013 se liberó la versión 0.3 de Geary, el cliente de correo electrónico que ha terminado por desplazar a Thunderbird en mi escritorio, al menos para mis cuentas de Gmail. Sin embargo, hasta hace unos pocos días que liberaron la versión 0.3.1 no he podido utilizarla, porque cada vez que iniciaba la aplicación esta caía. Entiendo que sería un bug que han terminado por resolver.

Esta nueva versión de Geary trae el soporte multicuenta, pero solo para cuentas de Gmail y Yahoo, una verdadera lástima, y esta es la razón por la que aún permanece Thunderbird en mi escritorio de ubuntu, puesto que el minimalismo, simplificidad, rapidez y bajo consumo de recursos de Geary hace que la ventaja sea muy sustancial.

Geary 0.3 mi cliente de correo por defecto en Ubuntu

Geary

Si no conoces Geary, indicarte que se trata de un cliente ligero de correo electrónico, diseñado para usarlo tipo conversaciones, de forma que es sencillo seguir un hilo de correos enviados, reenviados y contestados, y leer una discusión completa sin necesidad de hacer clic de correo en correo; y desarrollado para el escritorio GNOME por Yorba, los mismos que desarrollan y mantienen Shotwell sobre el que escribí un artículo recientemente.

Antes de nada, y de que te dejes llevar por mi entusiasmo sobre esta aplicación, indicarte, tal y como hacen los propios desarrolladores en su sitio, que se trata de una versión en las primeras etapas de desarrollo, por lo que por un lado, te puedes encontrar con un error, que haga imposible utilizar la aplicación, dejándote sin correo, y por otro lado, existen características típicas de un cliente de correo electrónico que no están completamente desarrolladas. Así por ejemplo, no te molestes en intentar buscar un correo, porque esta es una de las características que todavía no están implementadas en esta nueva versión.

Dentro de las características que tienen planificadas incluir en las futuras versiones de Geary, se encuentra ademas de un sistema de búsqueda sencillo y rápido, la posibilidad de extender la funcionalidad de esta aplicación mediante complementos, de forma que sea sencillo añadir todo tipo de características de forma modular.

Por último indicar que Geary está implementado en Vala, mi asignatura pendiente, diseñado para integrarse en el escritorio GNOME, y es de código abierto. Funciona en Debian, Fedora y Ubuntu y seguro que en otras distribuciones.

Instalación

Para instalarte la nueva versión de Geary tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar,

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:yorba/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install geary

Conclusiones

Salvando el asunto de que se trata de una versión en desarrollo y que no puedes configurar una cuenta de correo que no sea de Gmail o Yahoo, al menos a priori, es la mejor opción para tenerlo a toda hora abierto en tu escritorio, puesto que además se integra perfectamente con Ubuntu, haciendo uso, tanto del menú de mensajes, los Quicklists, así como del sistema de notificaciones de Ubuntu.

Sin embargo, para aquellos que no estén dispuestos a quedarse sin un cliente de correo, o que su cuenta no es de las indicadas anteriormente, lo mejor es permanecer en Thunderbird, una solución mucho mas estable.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 27054 invitados y ningún miembro en línea