Rhythmbox se queda oficialmente sin plug in de Ubuntu One Music Store

Sabíamos desde hace algunas semanas que Rhythmbox dejará de incluir el plug-in de Ubuntu One Music Store en Ubuntu 13.04, lo que no sabíamos era que el complemento dejará de estar presente también en versiones anteriores de la distribución.

«Con el fin de hacer que la tienda de música sea mejor para todos, independientemente de qué dispositivo se esté usando en determinado momento, nos estamos enfocando en la tienda de música en línea, removiendo la versión incluida en Rhythmbox en Ubuntu 13.04 así como en versiones anteriores, Ubuntu 12.04 LTS y 12.10, a través de una actualización», se puede leer en el anuncio oficial al respecto.

La decisión parece responder a un ahorro de recursos puesto que, de acuerdo al anuncio hecho en el blog de Ubuntu One, la tienda de Rhythmbox opera de manera separada a la tienda en línea, requiriendo de mucho trabajo adicional para mantenerla funcionando sin problemas.

Eso sí, en el anuncio se deja muy claro también que las compras que se realicen en la versión en línea de Ubuntu One Music Store seguirán sincronizándose con la colección local de Rhythmbox. «Tus compras seguirán siendo entregadas de manera automática en tu almacenamiento en la nube, descargadas a tu ordenador y estando disponibles en Rhythmbox», aclaran los chicos de Canonical.


Fuente; Anuncio oficial | I love Ubuntu | ubunlog

Tema relacioonado:  Rhythmbox se despide de Ubuntu One Music Store

¿Quién está en línea?

Hay 4668 invitados y ningún miembro en línea