Instalar Minecraft desde PPA

Minecraft es un juego multiplataforma en el cuál creamos todo tipo de construcciones 3D a partir de cubos. Junto con las construcciones, este juego incluye elementos de exploración, recolección, "crafteo" y combate.

Para instalarlo en Ubuntu y sus derivados, contamos con un script no oficial disponible en PPA. Este descarga e instala Minecraft y OpenJDK7. También trae un icono creado por Cassidy James que encaja perfectamente con el tema de elementary, y para Unity incluye "quicklists" para las carpetas de capturas de pantalla y packs de texturas, aparte de un enlace a la wiki del juego.

Instalar Minecraft desde el Instalador no oficial

El script disponible en el PPA conecta con los servidores de Mojang y descarga los archivos desde allí, por lo que no hay ficheros actuales de Minecraft en este PPA. Antes de seguir, es recomendable leer la descripción del PPA que citamos a continuación:

Si tu PC tiene problemas ejecutando Minecraft bajo OpenJDK7, tendrá problemas ejecutando esta versión. Lo he probado en múltiples máquinas y ha funcionado bien, pero podría no ser tu caso. Dicho esto, uno de los problemas de "pantalla en negro" que he visto ha sido en casos en que no se usaba OpenJDK7.

Para añadir el PPA e instalar Minecraft, usaremos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:minecraft-installer-peeps/minecraft-installer
sudo apt-get update
sudo apt-get install minecraft-installer

Una vez instalado, ejecutaremos Minecraft desde el menu o Dash de nuestra distro. Alternativamente, el instalador se puede descargar desde DeviantArt.

Si encontráis algún bug, no dudéis en reportarlos en Launchpad.

 

Fuente: Webupd8. |  usemoslinux.Tip e instalador originales de Cassidy James.

¿Quién está en línea?

Hay 5438 invitados y ningún miembro en línea