NVIDIA añade soporte 3D a sus drivers open source para Tegra

Las últimas innovaciones de ARM llevan a pensar que en un futuro cercano podremos empezar a ver servidores que utilicen sus procesadores. Además estos servidores estarían pensados para formar parte de un ecosistema completo open source. Ante esto NVIDIA quiere preparar sus Tegra para ajustarse al inminente futuro.

La relación de NVIDIA con Linux no ha sido especialmente buena, basta con acordarnos de las cariñosas palabras que Linus Torvalds le dedicó a esta empresa gracias a las “facilidades” y soporte que daban a esta plataforma.

Pero las cosas cambian y NVIDIA se está dando cuenta de que el mundo open source es cada vez más importante y el éxito de Tegra está en apoyarlo.

Estos parches que añaden soporte open source a Tegra gr3d están basados en los de Terje y Arto para host1x y gr2d, y aunque posiblemente no supongan un driver que puedan usar los consumidores finales, sí que facilitarán la labor de los desarrolladores.

Además con la aceleración GPGPU y el soporte de Tegra 5 a CUDA, la importancia de Tegra más allá de smartphones y tablet es aún más evidente y abre la posibilidad de la aparición de drivers actualizados y con soporte completo que finalmente estén incluidos en el kernel de Linux sin que Torvalds tenga que hacer peinetas en universidades.

 

Fuente: The Inquirer | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1991 invitados y ningún miembro en línea