midori-screenshot

Año y medio después de su última “versión mayor” llega Midori 0.5.0. Pero, tal y como dicen en el anuncio oficial (notas de lanzamiento incluidas), no esperéis grandes sorpresas. Simplemente, tocaba publicar nueva versión de este navegador web ligero basado en GTK y WebKit.

Se destacan a pesar de lo suave de este lanzamiento dos novedades importantes: una mejora en la carga de las extensiones, lo que habilitará el uso de extensiones en modo privado o webapp, y la introducción del soporte de WebKi2.

Otras mejoras menores incluyen la gestión de cookies y la línea de comandos, desde donde por ejemplo se pueden configurar los gestor del ratón (una característica a la que le vendría muy bien contar con un nuevo contribuidor en el proyecto que se encargase de crear la interfaz gráfica para el usuario final, indican).

Como Midori 0.5.0 acaba de salir del horno, en el momento de escribir esta noticia solo está disponible el código fuente (anuncio oficial), pero no tardará mucho en extenderse la actualización por los canales habituales.

Hasta aquí la noticia, Ahora me gustaría preguntaros, ¿os interesa esta noticia? No lo entendáis mal. Sería más bien algo así como ¿a cuántos lectores/usuarios les interesa la noticia sobre un navegador web GTK minoritario, teniendo entre sus filas (las filas de las GTK, se entiende) a dos bestias como Firefox y Chrome/Chromium? En otras palabras, ¿ha aumentado la popularidad de Midori desde aquella encuesta que hicimos en 2011 en la que se llevó 14 votos?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5669 invitados y ningún miembro en línea