Draftsight: un interesante programa CAD para GNU/Linux

DraftSight: programa CAD gratuito para GNU/Linux y compatible con AutoCAD. Además cuenta con versiones para  Windows y Mac.

Compatible con: Windows 32 y 64 bits, GNU/Linux (Paquetes para Debian, Ubuntu, Fedora, Suse y Mandriva.) y Mac OS X.

DraftSight es un programa gratuito propietario de CAD 2D (diseño asistido por ordenador) para ingenieros, arquitectos, diseñadores, estudiantes y educadores. El producto fue desarrollado por Dassault Systèmes y permite a los usuarios crear, editar y visualizar archivos DWG y DXF.

Un archivo DWG contiene los datos binarios para el diseño CAD y es el formato de dibujo de muchos programas de CAD. DWG es una abreviatura de "drawing" ("dibujo", en inglés). Un archivo DXF se utiliza para convertir archivos de CAD a un formato genérico que puede ser leído por otros productos de software de CAD.

Draftsight: un interesante programa CAD para GNU/Linux
DraftSight compite en el mercado con más de tres docenas de productos 2D o 2D/3D híbridos. DraftSight para Windows fue lanzado en febrero de 2011 y ha sido descargado más de 1,8 millones de veces a diciembre de 2011. DraftSight utiliza como plataforma a ARES de Graebert, basándose en Qt.

Está disponible en estos idiomas: inglés, chino simplificado, chino tradicional, checo, francés, alemán, italiano, español, japonés, coreano, polaco, portugués brasileño, turco y ruso.

 

Descargar: DraftSight

Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28703 invitados y ningún miembro en línea