La beta de Lightworks podría llegar a finales de marzo

¿Alguien se acuerda de Lightworks? Ese software profesional de edición de vídeo no lineal que iba a ser Open Source en 2010 y llegar a Linux a finales de 2011… Una imagen vale más que mil palabras, dicen:

Según cuentan en Genbeta, se acaba de mostrar el primer vídeo oficial de Lightworks, y por la pinta que tiene -y la publicación del vídeo en sí mismo- todo parece indicar que la versión beta del programa podría estar al caer, por lo menos en Ubuntu y derivadas.

Es cierto. La beta de Lightworks llegó a Windows en diciembre de 2010, pero no fue hasta el agosto pasado que pudimos ver el primer vídeo de este software corriendo sobre Ubuntu. “Está a punto de llegar”, decíamos. Pero no. En octubre se lanzó la versión alfa al alcance de unos pocos, y esa era la última información al respecto que teníamos. Hasta ahora.

Este nuevo vídeo es diferente, porque es oficial, y  de hecho lo primero que se dice en el mismo es que según la hoja de ruta una actualización mayor llegará a finales de marzo a todas las plataformas, lo que incluye Windows, Mac OS X y… sí, Linux. ¿Nos fiamos esta vez?

A continuación podéis ver a Lightworks en acción sobre Ubuntu; un vídeo que hace las veces de tutorial de introducción a la aplicación:

Recordamos que Lightworks es un software con mucho bagaje tras de sí, detrás de la edición de películas del nivel de Toro salvaje, El aviador, Los infiltrados, Pulp Fiction o Shutter Island. Recordamos también que no va a ser Open Source. Al menos, no tal y como se prometió en un principio. Sea como fuere, esperamos dar la buena nueva pronto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4781 invitados y ningún miembro en línea