Jueves, Febrero 09, 2023

La beta de Lightworks podría llegar a finales de marzo

La beta de Lightworks podría llegar a finales de marzo

¿Alguien se acuerda de Lightworks? Ese software profesional de edición de vídeo no lineal que iba a ser Open Source en 2010 y llegar a Linux a finales de 2011… Una imagen vale más que mil palabras, dicen:

Según cuentan en Genbeta, se acaba de mostrar el primer vídeo oficial de Lightworks, y por la pinta que tiene -y la publicación del vídeo en sí mismo- todo parece indicar que la versión beta del programa podría estar al caer, por lo menos en Ubuntu y derivadas.

Es cierto. La beta de Lightworks llegó a Windows en diciembre de 2010, pero no fue hasta el agosto pasado que pudimos ver el primer vídeo de este software corriendo sobre Ubuntu. “Está a punto de llegar”, decíamos. Pero no. En octubre se lanzó la versión alfa al alcance de unos pocos, y esa era la última información al respecto que teníamos. Hasta ahora.

Este nuevo vídeo es diferente, porque es oficial, y  de hecho lo primero que se dice en el mismo es que según la hoja de ruta una actualización mayor llegará a finales de marzo a todas las plataformas, lo que incluye Windows, Mac OS X y… sí, Linux. ¿Nos fiamos esta vez?

A continuación podéis ver a Lightworks en acción sobre Ubuntu; un vídeo que hace las veces de tutorial de introducción a la aplicación:

Recordamos que Lightworks es un software con mucho bagaje tras de sí, detrás de la edición de películas del nivel de Toro salvaje, El aviador, Los infiltrados, Pulp Fiction o Shutter Island. Recordamos también que no va a ser Open Source. Al menos, no tal y como se prometió en un principio. Sea como fuere, esperamos dar la buena nueva pronto.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14293626
Hoy Hoy 524
Ayer Ayer 3834
Esta semana Esta semana 11768
Este mes Este mes 28630
Total de Visitas Total de Visitas 14293626

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita