Dropper ó un selector de color para Ubuntu

Dropper, es una aplicación que te permitirá seleccionar colores, o bien directamente a través de la rueda de colores, de las escalas que tiene incorporadas RGB, HSV, CMY ó CMYK, o bien de las tablas de selección de colores Hexadecimal o Ral. Pero además te permite capturar colores directamente desde la pantalla, para de esta forma conocer con exactitud el color que utiliza una determinada aplicación, documento o imagen.

Dropper

Dropper, es la aplicación que inicialmente liberé como ColorGetter, pero que, por extraños motivos, he decidido renombrar a Dropper, cambiarle el icono de la aplicación, y crear su propio proyecto en Launchpad, para la colaboración en la traducción, errores, preguntas, etc.

Actualmente, está disponible tanto para las siguientes versiones de Ubuntu: Precise, Quantal y Raring. La he preparado para que entre a formar parte del Centro de Software de Ubuntu, y de hecho, ya está en el AppReviewBoard para su revisión. Mientras tanto, si quieres instalar la aplicación, puedes añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:atareao/dropper && sudo apt-get update && sudo apt-get install dropper

¿Que hay de nuevo viejo?

Además de adecuar la estructura del paquete a las exigencias del ARB (AppReviewBoard) de Ubuntu, he añadido dos escalas de colores adicionales CMY y CMYK, y he tenido que parar en este punto de añadir escalas, porque podía haberme pasado toda la tarde añadiendo, y añadiendo. De cualquier forma, si consideras que falta alguna escala, se puede considerar y añadirla.

Dropper ó un selector de color para Ubuntu

Además de esto, he cambiado las listas desplegables de colores preconfigurados hexadecimal y ral, por tablas, porque por alguna razón, en el fondo de cada una de las celdas, no se veía el color, lo cual es bastante incómodo. El resultado, es el siguiente:

Dropper ó un selector de color para Ubuntu

Consecuencia de ello, y para la ventana principal de la aplicación no creciera en tamaño, he tenido que modificar, añadiendo pestañas, tanto para las escalas como para las tablas de selección.

Funcionamiento

Esta aplicación, es realmente sencilla de utilizar, pero viene con interesantes características que probablemente no encuentres en ninguna otra de las que se encuentran en el ecosistema de aplicaciones de Ubuntu, dado que además de recoger las típicas escalas de colores RGB, HSV, también incorpora, como he mencionado antes, CMY y CMYK, además de una magnífica rueda de colores que te permite seleccionar los colores a la vista, y las dos tablas de colores predefinidos.

Pero si todo esto te parece poco, Dropper, incorpora una herramienta que te permite capturar cualquier color de la pantalla, con solo utilizar la herramientas de cuentagotas (dropper) que aparece en la ventana principal de la aplicación, y que te facilitará la selección de cualquier color, ya sea bien en un documento o en una aplicación.

Dropper ó un selector de color para Ubuntu

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 4329 invitados y ningún miembro en línea