Instalación de Blender 2.66 en Ubuntu 12.10

Hace unos días fue publicada la versión 2.66 de Blender, el programa definitivo de modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales en el mundo del software libre.

Esta nueva versión de la aplicación cuenta con numerosas mejoras y distintas características nuevas, como nuevos modos de esculpido, mejoras en la simulación de cuerpos rígidos, soporte para pantallas de alta densidad de píxeles, un mejor sistema de renderizado de cabello y distintos arreglos en la interfaz de usuario, sin olvidar los más de 250 errores que se han corregido desde la versión anterior.

Instalación

Todos aquellos que estén impacientes por probar cada una de las novedades presentes en esta nueva versión pueden instalarla haciendo uso de un repositorio externo alojado en Launchpad, el cual ofrece paquetes para Ubuntu 12.10, 12.04 y 11.10. Hay que tener en cuenta, eso sí, que si nuestro trabajo depende de un Blender cien por ciento estable será mejor seguir con la versión del repositorio Universe.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo primero entonces es añadir el repositorio que contiene el programa en su última versión. Para ello abrimos nuestro terminal y ejecutamos:

sudo add-apt-repository ppa:irie/blender

Después solamente hay que refrescar la información local y posteriormente instalar el programa:

sudo apt-get update && sudo apt-get install blender

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28938 invitados y ningún miembro en línea