F.lux , un programa que cuida por nuestra salud

Con la situación de los últimos años, cada vez hay más usuarios preocupados por la calidad y por su salud además de sus bolsillos.Muchas personas pasan muchas horas delante de la pantalla del ordenador cosa que afecta a su salud en muy poco tiempo.

Algunas empresas son conscientes de ello como Apple el cual fabrica pc’s que permiten a los usuarios usarlos con riesgos mínimos para la salud. Pero los que no tienen más de 1000 euros para gastarse en un pc ¿qué hacen? Pues bien hay trucos y programas que mejoran sustancialmente el uso del pc.

Hoy os voy a hablar de F.lux un programa que se adentra en nuestro sistema como applet y modifica el comportamiento de nuestra pantalla adaptando el brillo en función de la hora del día en la que nos encontremos. El programa lo he usado hasta hace bien poco y realmente es una maravilla porque modifica hasta tal punto el brillo de la pantalla que el cansancio sobre nuestros ojos es mínimo permitiendo más horas de trabajo.

La única pega que hay es que F.Lux no se encuentra en el Centro de Software de Ubuntu por lo que nos tendremos que dirigir a la terminalde nuestro sistema para realizar la instalación en nuestro sistema.

Y en el terminal escribimos estas lineas, por cada linea pulsamos Enter e introducimos nuestra contraseña de root.

sudo add-apt-repository ppa:kilian/f.lux

sudo apt-get update

sudo apt-get install fluxgui

Configuración

Una vez instalado el programa nos dirigimos a Accesorios ? f.lux indicator applet ahí nos aparece una pantalla como la siguiente donde tendremos que introducir la latitud y longitud del lugar donde se halle el pc. Si no lo sabemos, tenemos en la parte inferior un enlace a una web donde podemos obtener la localización, solo hace falta copiar y pegar sobre la pantalla del sistema.

F.lux , un programa que cuida por nuestra salud

Además tenemos la opción de elegir si queremos que el programa se inicie con el sistema.

Como veis el programa es sencillo y gratuito mejorando sustancialmente el uso de nuestra pantalla.

 

Más información: f.lux for Linux

Imagen: Zone41

Fuente: Stereopsis | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11129 invitados y ningún miembro en línea