Nitro, un gestor de tareas sencillo y completo

Nitro es un sencillo gestor de tareas, pero al que no le falta rapidez y potencia. Con este programa tan solo es necesario añadir una tarea y empezar a trabajar, sin necesidad de configurar nada más y sin complicaciones.

Si has probado otros administradores de este tipo y sientes que le sobran cosas, o te cuesta configurarlo, seguramente esta sea la alternativa que estabas buscando.

No echarás nada en falta y harás lo mismo que en cualquier otro, incluso compartir tus archivos en la nube o con otros ordenadores en texto plano.

Algunas de las características de Nitro, son:

• Sincronizar tareas con Dropbox o Ubuntu One
  • Realizar búsquedas instantáneas a través de notas y tareas
  • Crear recordatorios de tareas o fechas de vencimiento, a diario, semanal o mensual
  • Utilizar listas inteligentes para organizar las tareas
  • Permite crear archivos de texto plano para incrustarlos
  • Utilizar notas para recordar tus ideas o complementar las tareas
  • Posibilidad de arrastrar y soltar
  • Personalizarlo con los temas incluidos

Nitro, un gestor de tareas sencillo y completo

Otro punto a su favor, es que además de ser multiplataforma (GNU/Linux,Windows y Mac), es de código abierto y se puede utilizar sin instalar nada, directamente desde esta dirección, http://app.nitrotasks.com/. Aunque también lo podemos instalar en nuestro sistema preferido, descargando los paquetes desde este enlace. Aunque los usuarios de Ubuntu y de sistemas basado en Debian aún lo tienen más fácil, ya que solo hay que agregar el repositorio e instalar de la forma habitual con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:cooperjona/nitrotasks
sudo apt-get update
sudo apt-get install nitrotasks

Además, en su pagina informan que están trabajando en una versión para plataformas móviles, para que la integración entre todos nuestros dispositivos sea completa.

Podéis encontrar más información en nitrotasks.com/

Fuente: linuxzone