Privacy Indicator, un indicador para salvaguardar nuestra privacidad

Privacy Indicator es, como su nombre lo señala, un indicador para el panel de Unity que nos permite echar un vistazo a algunas de las opciones de privacidad básicas del sistema, brindado a la vez una manera sencilla de cambiarlas en caso de que no nos satisfagan.

En su versión actual Privacy Indicator permite desactivar la búsqueda en línea del Dash de Unity, así como el registro de actividad de Zeitgeist.

Al desactivar la búsqueda en línea todas aquellas herramientas que se conectan a un servidor remoto para ofrecer resultados (Ubuntu One Music Store, Amazon Store, etcétera) son inutilizadas. Por su parte, al desactivar el registro de actividad de Zeitgeist el sistema deje de recolectar información sobre la actividad del usuario (como los documentos abiertos recientemente, por ejemplo).

Instalación

Como bien se indica en su sitio oficial, Privacy Indicator es software en estado alpha que puede presentar, o no, algunos errores dependiendo del sistema en el que se ejecute. Teniendo esto en cuenta, su instalación —en Ubuntu 12.10— es tan sencilla como descargar el paquete DEB disponible en la página oficial e instalarlo con el comando:

sudo dpkg -i indicator-privacy_0.01_all.deb

Otra opción es añadiendo un repositorio externo:

sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing

Ejecutando después:

sudo apt-get update && sudo apt-get install indicator-privacy

 

Fuente: I love Ubuntu | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26010 invitados y ningún miembro en línea