OpenOffice resurge como el ave fénix

La nueva versión de Apache OpenOffice 4.0 empieza ya a vislumbrarse como el primer gran cambio desde que la Apache Software Foundation se hiciera cargo del proyecto.

En la próxima versión de AOO (Apache OpenOffice), destaca

Pero no sólo ello, además incluye importantes mejoras en la importación-exportación de documentos de MS Office, además de mejoras en la importación de las TOC (tablas de contenidos) de los documentos de MS Word.

Asimismo, incorpora la tecnología IAccessible2, desarrollada por IBM y parte de la Linux Foundation. IAccessible2 es una API que permite mejorar la accesibilidad de las aplicaciones en MS Windows, utilizada entre otros por Mozilla Application Suite, el navegador Opera Browser y NonVisual Desktop Access.

También se incluirán mejoras en la carga y el guardado de documentos Writer y Calc, mejorando sobre todo el proceso de carga para que el documento sea visible antes de que la carga del documento se complete, lo cual dará la impresión de una carga más rápida, casi inmediata.

OpenOffice resurge como el ave fénix

Por último, otra importante novedad. Muchos usuarios se quejan de que es necesario renovar la interfaz visual. Precisamente, AOO 4 incorporará una nueva barra de herramientas lateral (al estilo Calligra) que hará más fácil y rápida la edición de documentos.

¿Será este un nuevo comienzo para OpenOffice? Yo creo que pueden ganar muchos adeptos en caso de seguir realizando modificaciones a la interfaz visual; de hecho, es uno de los reclamos más fuertes de los usuarios de LibreOffice.

Fuente: OpenOffice.es | usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16125 invitados y ningún miembro en línea