La serie de drivers gráficos 313 de NVIDIA para Linux, no satisfacen

Luego de que NVIDIA publicara hace algunos días la serie 313 (aún en fase beta) de sus drivers gráficos propietarios para Linux, la gente de openbenchmarking realizo una serie de pruebas comparándolo con la última versión 310.19 arrojando unos resultados algo decepcionante.

La versión beta 313.09, la cual NVIDIA lanzó hace ya algunos días, incluye varias características que prometen como el soporte no oficial al protocolo GLX (por ejemplo, renderizado indirecto en GLX) para las siguientes extensiones y comandos principales: ARB_vertex_array_object, OpenGL 3.0 commands ClearBufferfi, ClearBufferfv, ClearBufferiv, ClearBufferuiv y GetStringi, soporte para la extensión GLX_EXT_buffer_age y el incremento del rendimiento de glDrawPixels() hasta un 450%. Pues bien la gente de openbenchmarking ha realizado una serie de pruebas comparando su rendimiento con los drivers 310.19, arrojando unos resultados algo decepcionante.

No con esto quiero decir que su rendimiento es peor, pero no es superior a la versión 310.19 he inclusive en varios juegos los FPS bajan, no dramaticamente, pero tienden a bajar. En el siguiente gráfico se explica mejor la situación:

La serie de drivers gráficos 313 de NVIDIA para Linux, no satisfacen

Al respecto, la gente de Phoronix indica que estos drivers mejoran el rendimiento en funciones específicas como en algunas de las nuevas extensiones GLX y que estos drivers están a la par con los nuevos paquetes experimentales de Compiz, los cuales prometen mejores niveles de rendimiento en los juegos.

Habría entonces que esperar a que esto evolucione, pero de momento los resultados obtenidos no son muy satisfactorio que digamos.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 5476 invitados y ningún miembro en línea