Mac Linux USB Loader, para que distro arranque en un Mac

Un usuario apodado SevenBits en GitHub ha creado una interesante herramienta llamada Mac Linux USB Loader que permitirá crear una llave USB a partir de una imagen ISO con una distribución Linux, de forma que dicha llave pueda servir para iniciar un equipo Mac de Apple con esa llave gracias al soporte EFI nativo.

Como explica él mismo en su blog, esta herramienta evita la necesidad de instalar rEFIt o rEFInd, dos de los métodos tradicionales para iniciar sistemas Linux tanto para probarlos en modo LiveCD como para instalar distribuciones Linux.

Esta herramienta copia los ficheros de cada imagen ISO de la distribución que queremos probar en nuestro Mac, pero además añade un firmware EFI que permite utilizar dichas distros directamente en el equipo. Por lo visto las pruebas con Ubuntu han sido totalmente satisfactorias, y es probable que funcione perfectamente con otras distribuciones también.

Aún así está en fase beta, por lo que puede que nos encontremos con algún que otro conflicto. Si queréis probarlo, podéis hacerlo a través de la página de GitHub del proyecto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 28384 invitados y ningún miembro en línea