Mathics, una alternativa ligera y Open Source a Mathematica

Si sois estudiantes de alguna disciplina matemática en grados superiores probablemente conozcáis Mathematica, una aplicación legendaria y tremendamente potente a la que le ha salido una competidora Open Source: Mathics.

Esta aplicación, desarrollada por Jan Pöschko, es un sistema de álgebra computacional disponible tanto a través del navegador (Firefox, Chrome y Safari soportados oficialmente) como a través de un cliente que podéis descargar e instalar.

Como explica el autor en la página oficial del proyecto, Mathics se apoya en Python y en la librería SymPy para la mayoría de tareas matemáticas y de forma opcional en Sage para algunas tareas avanzadas. Además, usa MathJax para mostrar los gráficos matemáticos cuando estos están disponibles.

El código fuente de la aplicación está disponible en GitHub, y también podréis consultar la documentación (online, PDF) o acceder a los grupos de discusión mathics-users y mathics-devel para debatir con otros usuarios y desarrolladores las capacidades de una suite realmente interesante.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15920 invitados y ningún miembro en línea