Lunes, Agosto 15, 2022

Mathics, una alternativa ligera y Open Source a Mathematica

Mathics, una alternativa ligera y Open Source a Mathematica

Si sois estudiantes de alguna disciplina matemática en grados superiores probablemente conozcáis Mathematica, una aplicación legendaria y tremendamente potente a la que le ha salido una competidora Open Source: Mathics.

Esta aplicación, desarrollada por Jan Pöschko, es un sistema de álgebra computacional disponible tanto a través del navegador (Firefox, Chrome y Safari soportados oficialmente) como a través de un cliente que podéis descargar e instalar.

Como explica el autor en la página oficial del proyecto, Mathics se apoya en Python y en la librería SymPy para la mayoría de tareas matemáticas y de forma opcional en Sage para algunas tareas avanzadas. Además, usa MathJax para mostrar los gráficos matemáticos cuando estos están disponibles.

El código fuente de la aplicación está disponible en GitHub, y también podréis consultar la documentación (online, PDF) o acceder a los grupos de discusión mathics-users y mathics-devel para debatir con otros usuarios y desarrolladores las capacidades de una suite realmente interesante.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 216 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13638310
Hoy Hoy 1230
Ayer Ayer 3641
Esta semana Esta semana 1230
Este mes Este mes 54220
Total de Visitas Total de Visitas 13638310

Día con más
visitantes

08-09-2022 : 4235

Gracias por su visita