Mozilla lanza Popcorn Maker 1.0, un singular editor de vídeo online

La empresa responsable del desarrollo de proyectos como Firefox ha celebrado este fin de semana su Mozilla Festival en Londres, y durante dichas jornadas ha presentado Popcorn Maker 1.0, una aplicación web gratuita que permite crear vídeos interactivos.

La aplicación forma parte del Webmaker programme de Mozilla, que trata de animar a los usuarios de Internet a aprender y usar los componentes abiertos que sirven para construir la web. Como señalan en The H Open, Popcorn Maker está escrita en HTML, CSS y Javascript, y aprovecha la potencia de Popcorn.js, un conjunto de herramientas para trabajar con contenidos multimedia HTML5.

Mozilla indica que su aplicación web Popcorn Maker está diseñada para hacer que cualquiera pueda crear, mejorar, remezclar y compartir vídeos online usando una sencilla interfaz web. Al remezclar contenidos podremos insertar componentes interactivos como feeds de redes sociales, mapas, noticias, visualizaciones de datos o imágenes, y esos contenidos adicionales se pueden importar de fuentes como YouTube, Vimeo y Soundcloud.

Podéis encontrar más información sobre Popcorn Maker 1.0 en un detallado artículo sobre su funcionamiento en el blog de desarrolladores de Mozilla Hacks y en la página oficial del proyecto, que incluye un tutorial. Nosotros hemos realizado unas breves pruebas y lo cierto es que su uso es realmente sencillo y seguramente ayuda a muchos usuarios finales e incluso profesionales a enriquecer los contenidos de vídeo en Internet de forma sencilla.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1288 invitados y ningún miembro en línea