Lunes, Agosto 15, 2022

Blender 2.63 disponible: llega BMesh

blender 2 63 500x400 Blender 2.63 disponible: llega BMesh

Los responsables de este reputado proyecto Open Source han anunciado la disponibilidad de Blender 2.63, la última versión de este sofware de diseño y modelado 3D que llega con novedades importantes.

La más destacada de todas ellas es BMesh, un sistema que reinventa completamente cómo Blender gestiona la geometría, y que permite que los modelos no estén limitados ya a triángulos o cuadrados, con polígonos que podrán tener cualquier número de lados.

Además hay una nueva herramienta de disolución para eliminar vértices, bordes y otros elementos sin provocar la creación de agujeros en esas mallas (meshes), y una nueva herramienta “Cuchillo” (“Knife”) que saca provecho de esos polígonos con n-lados para crear cortes limpios.

En las notas de la versión también añaden el soporte en Cycles de una cámara panorámica y texturas con precisión de coma flotante, entre otras novedades. La característica Motion Tracker de registro y captura de movimientos también se ha mejorado con la introducción de un sistema de estabilización 2D, y también hay mejoras a la hora de ocultar porciones de la malla al esculpir.

Podéis comprobar todas las mejoras en las notas oficiales de la versión, y podéis descargar Blender para cualquiera de las plataformas en las que está disponible en la web oficial de descargas. Os recomendamos echarle un vistazo a este vídeo en el que se hace un recorrido por dichas novedades.

 

Fuente: muylinux



Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 272 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13638360
Hoy Hoy 1280
Ayer Ayer 3641
Esta semana Esta semana 1280
Este mes Este mes 54270
Total de Visitas Total de Visitas 13638360

Día con más
visitantes

08-09-2022 : 4235

Gracias por su visita