vlc 2 0 rc1 mac os x 500x332 VLC 2.0 Twoflower a punto de lanzar su versión final

La esperada versión de este reproductor multimedia está muy cerca de publicarse finalmente, tal y como demuestra el lanzamiento del código y los binarios para Mac OS X y Windows de VLC 2.0 RC1, con nombre en clave “Twoflower”.

Curiosamente no hay paquetes para distribuciones Linux, así que los usuarios que quieran disfrutar de VLC 2.0 RC1 podrán hacerlo compilando el código fuente de una aplicación que incluirá novedades interesantes.

Como revelan en The H Open, entre ellas están los cambios de licencia a libVLC y libVLCcore, que pasan a usar las licencias LGPLv2+ que entre otras cosas permiten utilizar dichas librerías en aplicaciones no-GPL.

VLC 2.0 RC1 necesita un equipo con Windows XP SP2 o superior, mientras que la versión para Mac OS X necesita máquinas con una versión del SO que tenga soporte para Quartz Extreme.

No ha habido cambios en la interfaz de Windows, pero en Mac OS C se pueden cambiar algunos apartados de la interfaz visual. Otros cambios incluyen overlays para la sincronización del audio con los subtítulos y de los efectos de audio y vídeo, y en VLC 2.0 RC1 ya se soporta el modo a pantalla completa de Mac OS X 10.7 Lion.

Podéis descargar el código fuente desde el servidor de descargas vía FTP/HTTP y, si sois usuarios de Windows o Mac OS X tenéis disponibles los enlaces de descarga en el mismo servidor FTP del proyecto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20480 invitados y ningún miembro en línea