Diseno sin titulo 51 6

Como sucede con todo lo demás en Internet, LinkedIn está lleno de contenido generado por IA. Encajan perfectamente. El nuevo estudio que informó primero Wired, halló que más de la mitad de los posteos de LinkedIn están hechos utilizando alguna forma de IA generativa. Quien haya pasado algo de tiempo en LinkedIn no lo encontrará nada sorprendente. 

Wired tuvo acceso exclusivo a un estudio que hizo la startup Originality AI, dedicada a detectar IA. Según la publicación, Originality repasó 8.795 posteos públicos en inglés en LinkedIn con más de 100 palabras, publicados entre enero de 2018 y octubre de 202. De ellos, el 54% probablemente hayan sido generador por IA. Según el estudio el mayor pico fue en 2023 cuando OpenAI lanzó ChatGPT, pero ahora se ha nivelado.

LinkedIn es un sitio de red social que busca ayudar a la gente a conseguir empleo y construir una red profesional. Las interacciones del sitio se sienten como reuniones corporativas innecesarias o entrevistas de empleo que son estériles. El sitio está imbuido de la cultura corporativa y discurso corporativo, la clase de charla liviana que se empapa de alegría y color. Es el tipo de lenguaje que los grandes modelos de lenguaje pueden replicar perfectamente. 

En el mundo corporativo es mejor hablar siempre con palabras recortadas y la jerga propia de la industria. LinkedIn hasta tiene una herramienta para los suscriptores Premium que les permite usar sitios de terceros como ChatGPT. Al ingresar un mínimo de 20 palabras en un posteo, el suscriptor sólo hace clic en un botón y usa la IA para que su contenido quede listo para ser presentado al mundo.

 La IA no se ofende, no hay problema

Estamos en un mundo en el que hay imágenes grotescas o comentarios ofensivos en redes sociales, y la IA encontró un lugar perfecto en LinkedIn. Sin embargo, no todos se sienten contentos. “Hay gente que es positiva y aprecia la claridad y estructura de los posteos. Pero otros son críticos o escépticos y se centran en el hecho de que hubo IA en el medio, en lugar de centrarse en el contenido en sí”. El emprendedor Zack Fosdyck le dijo a Wired: “Me parece fascinante que esta tecnología case tanta polarización, en especial porque hay herramientas como calculadoras o correctores que también son formas de asistencia y se aceptan ampliamente”. 

La diferencia está en que las calculadoras o los correctores no sirven como sustitutos para la interacción humana básica. También importa el contexto. Es imposible que un posteo generado por IA en LinkedIn me ofenda. Pero si encontrara que un amigo usa los nuevos sistemas de Google para generar una respuesta personal a mi mensaje de texto, me enojaría. 

Ayer, Lance Eliot “renombrado científico de IA” que apareció en el showde 60 Minutes, publicó en Forbes un texto que defendía el uso de ChatGPT parpa que el Día de Acción de Gracias sea pacífico. ¿Para qué vas a conversar e interactuar con tu familia si podrías lograr que la IA lo haga todo por ti?

Al leer el posteo, parece escrito por ChatGPT, porque tiene todas las marcas: parece escrito para lograr buenas calificaciones en la escuela secundaria, tiene listas que pasan por los puntos de conversación de un ensayo, y llama a la acción que se centre en lo que no es controversial. Eliot ofrece un último consejo para quienes solo quieran discutir mientras se come el pavo: 

“El último recurso sería pedirle a la persona que fuera a un lugar que ofrezca soledad, y que discutan con la IA generativa. Que se enojen con la IA. Pueden hacerlo hasta que se cansen, y descargar su enojo. La IA lo soportará. Y cuando hayan descargado toda su ira, pueden volver al grupo si es que en adelante se mostrarán agradecidos y tranquilos”.

Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US. Aquí podrás encontrar la versión original.

 

Fuente: gizmodo

 

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