mozilla

La Fundación Mozilla, conocida principalmente por el desarrollo de su navegador Firefox, acaba de anunciar el despido de casi una tercera parte de su personal: aunque no se han especificado cifras exactas, se estima que unos 36 empleados de los aproximadamente 120 con que contaba Mozilla han sido despedidos.

Mozilla es una organización sin ánimo de lucro que se ha convertido en símbolo de la resistencia contra el dominio de grandes corporaciones tecnológicas en Internet; al fin y al cabo, Firefox se ha pasado años compitiendo contra Internet Explorer de Microsoft, y Chrome de Google.

La noticia ha desatado preocupación entre los defensores de un Internet libre y abierto, quienes ven en estos recortes una amenaza a la misión que Mozilla ha defendido durante años.

Reestructuración

Sin embargo, la 'imparable oleada de cambios' tanto en el entorno digital como en el financiero ha obligado a la organización a emprender recortes significativos. Según Brandon Borrman, vicepresidente de comunicaciones de Mozilla, el objetivo de esta reestructuración es aumentar la "agilidad y el impacto" de la organización para responder mejor a las necesidades del futuro.

Esta reorganización implica la desaparición de dos divisiones clave para Mozilla: la de 'defensa de derechos de los usuarios' y la de 'programas globales'. Estas áreas han sido esenciales para promover los objetivos de la fundación, que giran en torno a una red pública, accesible y libre de controles corporativos.

Borrman reiteró que la reestructuración no implica el abandono de su misión, sino un 'reajuste' en su enfoque para hacer frente a los desafíos actuales. Nabiha Syed, la CEO de la fundación, añadió que la defensa de los derechos de los usuarios sigue siendo un principio fundamental, pero ahora se integrará de forma 'transversal' en otras áreas.

 

Fuente: genbeta

¿Quién está en línea?

Hay 28560 invitados y ningún miembro en línea