Era solo cuestión de tiempo, pero Gemini AI está llegando a Google Maps. Esto le dará a Maps dos funciones clave: curar actividades y responder tus preguntas.
Supón que un amigo está de visita y te propone salir. Para quitarte un poco de la presión de ser el anfitrión perfecto, ahora puedes preguntarle a Google Maps: “¿Qué hacer en la ciudad de Nueva York por la noche con amigos?” y te generará una lista de lugares que parecen adecuados. La lista mostrará todos los detalles importantes, como horarios de apertura y precios, y puedes modificar tu búsqueda para generar nuevas opciones.
Si encuentras un lugar de la lista que te interese, al hacer clic antes solo verías sus detalles y una larga lista de reseñas. Ahora, con el Asistente Gemini en Google Maps, verás un resumen de todas las reseñas publicadas sobre ese lugar, ahorrándote tiempo al leer los comentarios de la gente en pocas líneas al inicio de la página.
Más interacción y más ayuda
Google Maps también podrá responder a tus preguntas como un asistente de IA normal. Ahora verás un campo de preguntas donde podrás consultar sobre una ubicación, como “¿Tiene estacionamiento?”, “¿Tiene asientos al aire libre?” o “¿Cómo es el ambiente?” y recibir respuestas en tiempo real. Esto te ahorrará la tarea de navegar en la página de información o, peor aún, revisar las reseñas para responder tus preguntas.
Estas funciones se implementarán en EE.UU. en Android y iOS esta semana. La empresa también menciona que los resúmenes de reseñas y la opción de hacer preguntas detalladas sobre lugares llegarán a Google Search “en los próximos meses”.
Una alianza de aplicaciones a tu disposición
Para aclarar, los resultados de Gemini en Google Maps serán los mismos que obtendrías si usas Gemini en su app. La gran actualización es que el asistente de IA ahora estará en Maps, así que no tendrás que cambiar entre aplicaciones. Aquellos cansados de ver IA integrada en todas partes tal vez no se alegren de estos cambios. Pero, como era de esperarse, Google tenía que darle a su aplicación más popular una inyección de IA.
Esta actualización también incluye algunos cambios en la navegación. Ahora, cuando ingreses tu destino, verás instantáneamente los principales puntos de referencia, atracciones, lugares escénicos y opciones para comer en el camino, ahorrándote la tarea de buscarlos manualmente.
Google también mejorará su sistema para avisarte sobre fusiones de carriles cuando estés manejando, y asegura que te ayudará a detectar pasos peatonales y señales de tráfico con su “navegación mejorada”. Además, podrás ver y reportar interrupciones climáticas, como inundaciones y caminos sin limpiar o con niebla, justo a tiempo para el invierno.
También se está introduciendo la función de orientación al llegar. Esta orientación asegura que la ruta desde tu lugar de estacionamiento hasta la entrada de tu destino esté cubierta. Te mostrará dónde estacionar, te recordará guardar la ubicación de tu auto para que no se te olvide, y una vez que hayas estacionado, te dará direcciones de cómo llegar caminando a la entrada de tu destino.
Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US. Aquí podrás encontrar la versión original.
Fuente: gizmodo