La búsqueda de trabajo a veces se puede realmente tediosa. Con enviar un solo currículum no es suficiente para terminar consiguiendo un puesto laboral, sino que es necesario encontrar diferentes ofertas y presentar decenas de currículums. Pero... ¿Y si dejamos esta tarea a la inteligencia artificial?
Una de las funciones que tiene la IA es la de ayudarnos en las tareas que son repetitivas a la hora de dejarlas totalmente automatizadas. Ya hemos visto como la gente decide usar herramientas como por ejemplo RemoteOK que permite buscar las ofertas y enviar los currículums gracias a la inteligencia artificial. Pero ahora, alguien ha contado su relato con el uso de la IA en este campo.
La IA te busca el empleo y te presenta el currículum sin hacer nada
Jason Koebler en 404 Media ha recogido la historia de una persona que usó una herramienta gratuita llamada AI Hawk para crear una situación en la que comenzó a hacer spam a las empresas enviando solicitudes de trabajo. Hablamos que con esta herramienta logró solicitar 17 trabajos por hora, con un total de 2843 currículums enviados a las compañías.
Literalmente no había que hacer absolutamente nada con esta inteligencia artificial. Ella hacía todo: crear la biografía de la persona para adaptarla a la oferta de trabajo, hacer las cartas de presentación, y también marcar todas las casillas que son necesarias para presentar toda la documentación. Sin intervención humana casi.
Tal y como relata, este usuario podía estar en una cafetería de manera tranquila que la inteligencia artificial tras introducir un simple comando comenzaba a buscar en LinkedIn las ofertas más interesantes. A partir de aquí pulsaba en 'Inscripción fácil' e introducía todos los datos. Es como si fuera magia.
De esta manera, estamos viendo como la inteligencia artificial está sustituyendo al humano en diferentes aspectos cotidianos. Antaño era necesario acudir de manera física a dejar el curriculum vitae en las empresas. Después se dio el salto a hacerlo a través de internet con las herramientas especializadas. Y ya por último hemos prescindido de la presencia humana para que sea la propia inteligencia artificial la que pida los empleos.
Fuente: genbeta