inteligencia artificial

Cuando Microsoft se asoció con OpenAI para disponer de sus modelos de Inteligencia Artificial como ChatGPT y DALL-E, la compañía con sede en Redmond decidió que el nombre a utilizar sería Bing Chat y Bing Image. Sin embargo, conforme han ido pasando los meses, se han dado cuenta de que no era una buena idea ya que llevaban a confusión.

Bing, el buscador de Microsoft, fue el primero en disfrutar de los beneficios de esta asociación, lo que disparó el uso de este buscador, un buscador que, conforme fueron pasando los meses, se mantuvo en los mismos niveles de siempre.

Fue entonces cuando Microsoft decidió que, para darle un nuevo impuso había llegado el momento de cambiarle el nombre. De esta forma, IA para trabajar con textos pasó a llamarse (Microsoft) Copilot mientras que la IA para generar imágenes empezó a llamarse (Microsoft) Designer.

Hace unos días la web de Designer añadió una nueva función que permite crear stickers personalizados en base a una descripción y que podemos personalizar hasta el más mínimo detalle tal y como podemos ver en la imagen que os mostramos a continuación.

Además de esta opción, también ofrece una amplia variedad de funciones adicionales con facilitan la creación de imágenes a través de DALL-E 3 y a la que tenemos que sumar una nueva que permite cambiar completamente el estilo de una fotografía.

Su funcionamiento es similar a las aplicaciones de filtros que podemos encontrar tanto en la App Store como en la Play Store, sin embargo, al funcionar bajo una IA, el número de opciones de personalización y los resultados son mucho más elevados y permiten obtener espectaculares resultados.

Adapta cualquier foto al estilo que más te guste gratis con IA Designer

Microsoft ha diseñado Designer para que sea muy fácil de utilizar por cualquier usuario, aunque este no haya tenido contacto previamente con una Inteligencia Artificial.

Cuando seleccionamos una de las diferentes funciones que os ofrece como crear imágenes, stickers, postales o cualquier otro elemento, nos permite reutilizar los prompts de los ejemplos que se muestran.

La nueva función que acaba de añadir, denominada Restyle image, tiene un funcionamiento igual que de sencillo que las otras opciones, pero con un mayor nivel de personalización.

estilos microsoft designer 3

Para utilizar esta función, lo primero que debemos hacer es acceder a este enlace. En la parte superior encontramos tres opciones:

  • Image. A través de este botón debemos subir la imagen con la que queremos trabajar para cambiar el estilo.
  • Style. Al pulsar sobre esta opción se mostrarán todos los estilos que podemos utilizar en la imagen que hemos utilizado.

estilos microsoft designer

  • Background elements. Esta última opción nos permite, si queremos, añadir elementos de fondo a la imagen que hemos subido. Si no introducimos ninguna palabra, Microsoft Desginer adaptará el fondo de la imagen al estilo que previamente hemos seleccionado.

estilos microsoft designer 2

Finalmente, pulsamos en el botón Generate y esperamos unos cuantos segundos para que se muestren hasta 4 opciones diferentes en base a la imagen que hemos subido, todas ellas basadas en el estilo que hemos elegido. Al pulsar sobre estas, las imágenes se mostrarán en grande y podemos descargarlas en nuestro PC.

Si queremos sacarle el máximo partido a esta IA es recomendable utilizar el inglés para introducir el texto que queremos utilizar. Si bien es cierto que podemos utilizar el español, si queremos evitar errores de traducción, es recomendable utilizarla en inglés.

 

Fuente: softzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 25524 invitados y ningún miembro en línea