javascript programar

Cada vez son más los usuarios que toman la determinación de aprender a programar, bien por curiosidad, formación personal, o por motivos profesionales. A su vez, un número creciente de empresas buscan programadores, principiantes o avanzados, para ofrecerles un puesto de trabajo.

Desde hace años, de entre los muchos lenguajes de programación disponibles, JavaScript es una de las propuestas más demandadas. De ahí que los usuarios que quieren adentrarse en este interesante sector del software, piensen en este lenguaje como una de las primeras alternativas. Hace unos años era indispensable acudir a algún centro formativo de manera presencial para estas tareas.

Sin embargo, y gracias a la tecnología, las cosas han cambiado mucho en este sentido. En estos instantes tenemos la posibilidad de formarnos y aprender a programar desde el principio cómodamente desde casa y a nuestro ritmo. Es más, incluso podremos lograr nuestros objetivos sin tener que desembolsar un solo euro. Para ello todo lo que necesitamos es un poco de paciencia y ganas de aprender.

En Internet nos encontramos con todo tipo de documentación y comunidades que están en disposición de ayudarnos. Igualmente, podemos echar mano de alguno de los múltiples cursos, por ejemplo para aprender JavaScript, tal y como os vamos a mostrar a continuación. Para que el proceso sea lo más llevadero posible, vamos a echar mano de cursos en forma de vídeos que podéis seguir a vuestro ritmo en el popular sitio web de YouTube.

Como os podéis imaginar, estos cursos a los que os hacemos en referencia para aprender a programar en JavaScript, no tienen coste alguno y podremos reproducir los vídeos cuando más nos interese. Así podemos compaginar este periodo formativo con nuestro trabajo, por ejemplo.

Aprende JavaScript a tu ritmo y gratis

Para todo ello no necesitamos más que nuestro ordenador con conexión a Internet y tener un rato para seguir estos cursos formativos que os vamos a mostrar.

Curso completo de JavaScript desde cero. Para empezar y si no tenéis conocimientos previos de este lenguaje de programación, este curso es perfecto. El mismo está catalogado en un total de 83 vídeos independientes para que así podamos seguir nuestros avances de una manera más efectiva. Evidentemente, si ya tenemos ciertos conocimientos previos, no hará falta que empecemos por el primero.

Aprende JavaScript Ahora. Por otro lado, nos encontramos con este otro contenido de YouTube que nos permitirá aprender JavaScript de una manera amena. El curso como tal tiene una duración aproximada de 4 horas y da comienzo desde los inicios del lenguaje de programación. A medida que vamos aprendiendo nuevos conceptos, el creador del contenido nos va permitiendo adentrarnos en todo los secretos de JavaScript.

Aprogramar en JavaScript. Aquí nos encontramos con otro contenido de estas características que nos permitirá aprender todo lo necesario para convertirnos en expertos en este lenguaje de programación. Su creador nos ofrece los conceptos básicos de JavaScript para ir evolucionando a lo largo de sus 176 vídeos en total. Esto nos permitirá empezar el curso en el nivel que tengamos, por si acaso ya tenemos conocimientos previos del lenguaje como tal.

Es importante tener en consideración que los cursos los hemos expuesto son en castellano, para así facilitaros las cosas en gran medida.

 

Fuente: softzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 21067 invitados y ningún miembro en línea