html logo curso

Buena parte de los amantes de la tecnología, en algún momento, se han planteado introducirse en el interesante sector del software relacionado con el desarrollo y la programación. En estos instantes tienen la posibilidad de aprender a programar en múltiples lenguajes sin necesidad de realizar un costoso desembolso económico, como es el caso que os proponemos ahora.

Cierto es que en un principio debemos tener claros ciertos conceptos básicos relacionados con esta temática, y a partir de ahí elegir el lenguaje o lenguajes de programación en los que nos queremos centrar. Uno de los campos que más éxito está teniendo en los últimos tiempos, es todo aquello relacionado con el desarrollo web.

Para adentrarnos en el conocimiento de este tipo de proyectos, tenemos al alcance de la mano múltiples propuestas centradas precisamente en este tipo de desarrollos. Pero desde hace años dos de los tipos de contenidos más extendidos para la creación de páginas web son HTML y CSS. Son muchas las empresas que solicitan nuevos trabajadores expertos en estos dos entornos de trabajo. De ahí precisamente que a continuación os vamos a hablar de algunos útiles cursos de HTML y CSS que además podéis seguir de forma totalmente gratuita.

Una de las principales ventajas que nos proponen los contenidos de los que os hablaremos a continuación, es que los podréis cursar a vuestro ritmo. Todo ello a través del popular portal de vídeos streaming propiedad de Google, YouTube. Esto permitirá a los usuarios noveles introducirse en estos entornos de programación, y a los que tengan ciertos conocimientos, para mejorarlos y seguir avanzando.

Cursos de YouTube para aprender HTML y CSS

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que los cursos que aquí os exponemos están en castellano. Esto quiere decir que para muchos será mucho más sencillo seguirlos gracias a que sus creadores los comparten en la lengua de Cervantes.

Aprende HTML ahora! En primer lugar, nos encontramos con un curso que tiene una duración de algo más de una hora y media y que nos explica, desde el principio, los conceptos básicos de lenguaje HTML. Tiene más de 2 millones de reproducciones y está enfocado hacia usuarios que tienen pocos o ningún conocimiento en esta materia.

Curso Básico de HTML desde 0. Por otro lado, también podemos echar mano de este otro curso compuesto por un total de 10 lecciones individuales. También empieza desde los inicios del lenguaje de programación, algo muy útil para los no iniciados. Además, merece la pena saber que el curso acaba con un vídeo especialmente centrado en el desarrollo web.

Curso de CSS desde CERO. Todos aquellos que se introducen en este sector de la programación web, también necesitan aprender, en la mayoría de los casos, CSS. Pues bien, este curso que os comentamos ahora os permitirá aprender e introducirlos en este lenguaje, incluso si no tenéis conocimientos previos. El curso como tal empieza con los primeros conceptos de CSS y está compuesto por un total de 49 elecciones en forma de vídeos. Todo ello nos permitirá seguirlos a nuestro ritmo y sin prisas.

HTML y CSS curso práctico. Y si queremos englobar ambos lenguajes en un único curso, aquí tenéis la mejor opción. Está compuesto por un total de 61 lecciones para que podamos seguirlas con total comodidad.

A partir de aquí ya entra en juego nuestra paciencia y ganas de aprender para sacar el máximo provecho a estos cursos de programación que os acabamos de mostrar.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 22080 invitados y ningún miembro en línea