duckduckgo

Preocupado por la privacidad de tus datos al usar herramientas de inteligencia artificial? DuckDuckGo podría tener la solución. No es un secreto que los chatbots de IA como ChatGPT guardan datos sobre las preguntas y consultas de los usuarios.

Es una de las formas en que empresas como OpenAI y Anthropic mejoran sus productos. Si esto no parece preocupante, el hecho de que ChatGPT también recopile y pueda divulgar otra información personal, incluyendo datos de geolocalización, detalles del dispositivo y registros de datos, podría serlo.

Afortunadamente, el defensor de la privacidad en Internet DuckDuckGo ha lanzado una función llamada DuckDuckGo AI Chat, que busca anonimizar tu uso de chatbots populares como ChatGPT y Claude, entre otros.

Acceso Gratuito y Anónimo a la IA

DuckDuckGo AI Chat permite que realices todas tus consultas de IA a través de su herramienta, prometiendo que serán privadas, anónimas y no se usarán para el entrenamiento de modelos de IA.

En una entrada de blog que presenta la función, se reconoce el creciente uso de chatbots entre los usuarios de Internet, pero también se cita una investigación que sugiere que la mayoría sigue preocupada por el aspecto de la privacidad.

"Creemos que las personas deberían poder usar Internet y otras herramientas digitales sin sentir que necesitan sacrificar su privacidad en el proceso", dice la entrada. "Desarrollar productos que añadan una capa de privacidad a las cosas cotidianas que hacen en línea... primero con la búsqueda, luego la navegación, el correo electrónico y ahora con la IA generativa a través de AI Chat."

"En la carrera de la industria por integrar la IA generativa, hay mucha presión para añadir características de IA solo por el hecho de tenerlas. Nosotros estamos tomando un enfoque diferente." - DuckDuckGo

Cómo Usar DuckDuckGo AI Chat

La función, que no es obligatoria y se puede desactivar, funciona a través de duck.ai, duckduckgo.com/chat o mediante los atajos de la compañía ‘bang’ (!ai y !chat).

Una vez allí, puedes realizar tu consulta anónima con unos simples pasos:

  1. Escoge un modelo de chat. (Actualmente disponibles están ChatGPT 3.5 Turbo de Open AI, Claude 3 Haiku de Anthropic y modelos de código abierto Meta Llama 3 y Mixtral 8x7B de Mistral)
  2. Revisa y acepta la política de privacidad y los términos de uso de DuckDuckGo
  3. Ingresa tu consulta o usa las sugerencias proporcionadas

Es así de simple. Si has usado chatbots de IA antes, todo te resultará muy familiar y aún tendrás la opción de modificar, especificar o afinar tus consultas de la forma habitual.

El uso de DuckDuckGo AI Chat es actualmente gratuito, aunque la compañía está implementando un límite diario no especificado. Dice que planea mantener una opción gratuita en el futuro, pero está "explorando un plan de pago para acceder a límites más altos y modelos de chat más avanzados (y costosos)."

¿Cómo Mantiene Anónimos Mis Chats?

Para asegurar que todas las conversaciones dentro de DuckDuckGo AI Chat sean completamente anónimas y no puedan ser rastreadas hasta el usuario, afirma que realiza la consulta con el chatbot de terceros en tu nombre, eliminando así la dirección IP del usuario del proceso.

"De esta manera, parece que las solicitudes provienen de nosotros y no de ti", dice la entrada de blog.

"Tenemos acuerdos con todos los proveedores de modelos para asegurar que cualquier chat guardado sea completamente eliminado por los proveedores dentro de 30 días, y que ninguno de los chats realizados en nuestra plataforma se pueda usar para entrenar o mejorar los modelos." - DuckDuckGo.

También afirma que DuckDuckGo no guardará ni almacenará ningún chat, aunque algunos pueden almacenarse temporalmente solo para responder correctamente a la consulta y "asegurar que todos los sistemas estén funcionando". Después de eso, dice, no hay formas de vincular los chats al usuario.

 

Fuente: somoslibres



¿Quién está en línea?

Hay 20446 invitados y ningún miembro en línea