Firefox-logo-n

En los últimos días, una gran cantidad de usuarios mostraron su enojo e indignación encontrá de Firefox en los foros de Reddit. El motivo fue que Mozilla incorporó por error en Firefox la capacidad de mostrar anuncios para el servicio Mozilla VPN implementado en forma de una ventana emergente.

El anuncio se volvió intrusivo, ya que este superpone el contenido de pestañas abiertas arbitrarias hasta que se cierra el bloque de anuncios, bloqueando el trabajo con la página actual.

De manera inicial los usuarios afectados comenzaron a denunciar los sitios web sobre los cuales se les mostraba el anuncio intrusivo, pero al acumularse las quejas y ver que el anuncio de mostraba de forma aleatoria y no en determinados sitios, ademas de que los webmasters de los sitios tambien reclamaran, se dieron cuenta de que el anuncio mostrado no era cuestión de los sitios web sino del propio navegador.

En las denuncias presentadas, los usuarios destacaron la inadmisibilidad del método intrusivo implementado por Mozilla para promocionar sus servicios, que interfiere en el funcionamiento del navegador. Es de destacar que el botón de cierre era casi imperceptible en la ventana publicitaria (una cruz que se fusiona con el fondo, que no llama la atención de inmediato) y no hubo oportunidad de rechazar más publicidad (para cerrar la ventana publicitaria de bloqueo, el Se ofreció enlace «Ahora no», sin posibilidad de rechazo final).

publicidad-intrusiva-FirefoxCaptura de pantalla del banner de publicidad en Firefox

Algunos usuarios informaron que el navegador se congeló durante la visualización de un bloque de anuncios, que duró unos 30 segundos. Los propietarios del sitio también expresaron su indignación, ya que los usuarios inexpertos tenían la impresión de que este sitio muestra publicidad intrusiva, y no el navegador que la sustituye.

Además,se identificó un error en la implementación de la visualización de anuncios, por lo que el bloque de anuncios aparecía durante la operación y no después de 20 minutos de inactividad del usuario, como se pretendía originalmente. Después de una ola de insatisfacción de los usuarios, se desactivó la visualización de anuncios VPN de Mozilla en el navegador (browser.vpn_promo.enabled=false en about:config).

Por otra parte, tambien vale la pena destacar que en las compilaciones Nightly de Firefox (que formarán la base del lanzamiento del 4 de julio de Firefox 115) ya cuentan con el motor de traducción Bergamot, que tienen la traducción automática habilitada de forma predeterminada de un idioma a otro.

Bergamot es destacable, ya que no depende del trabajo de otros y no utiliza servicios en la nube externos, ya que la traducción se realiza en el sistema local del usuario.

El motor de traducción Bergamot, está siendo desarrollando en Mozilla junto con investigadores de varias universidades del Reino Unido, Estonia y la República Checa con el apoyo financiero de la Unión Europea.

El motor está escrito en C++ y es un envoltorio del marco de trabajo de traducción automática de Marian, que utiliza una red neuronal recurrente (RNN) y modelos de lenguaje basados ​​en transformadores. La GPU se puede utilizar para acelerar el aprendizaje y la traducción. El marco Marian también se utiliza para potenciar el servicio de traducción de Microsoft Translator y es desarrollado principalmente por ingenieros de Microsoft en colaboración con investigadores de las universidades de Edimburgo y Poznań.

El motor actualmente cuenta con modelos confeccionados para 16 idiomas, incluidos modelos experimentales para la traducción del inglés al ruso y al ucraniano, y viceversa.

Cabe mencionar que anteriormente Firefox ya tenía un mecanismo incorporado para traducir páginas, pero estaba vinculado al uso de servicios en la nube externos (Google, Yandex y Bing son compatibles) y no estaba habilitado de forma predeterminada (la configuración «browser.translation» está disponible para su inclusión en about:config).

El motor de traducción admite la detección automática de idioma al abrir una página en un idioma desconocido y muestra un indicador especial que le pide que traduzca la página. Hay un modo de traducción automática (browser.translations.autoTranslate en about:config).

Para los interesados, deben saber que se puede usar la configuración «browser.translations.enable» en about:config para controlar si el sistema de traducción está habilitado.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1331 invitados y ningún miembro en línea