Linux-6.4-rc2

El día de la madre varía dependiendo del país en el que estamos. En España, desde 1965 se celebra el primer domingo de mayo, pero la fecha varía según el territorio del segundo domingo de febrero en Noruega al 22 de diciembre en Indonesia. Según la Wikipedia, es el segundo domingo de mayo el que se queda con más celebraciones, y ayer 14 de mayo se celebró en Estados Unidos y en Finlandia. Linus Torvalds es finlandés, por lo que él dijo que lanzóLinux 6.4-rc2 en el día de la madre.

Y fue un día de la madre que llegó tras una semana bastante tranquila, lo que también entra dentro de lo normal. Es en las segundas Release Candidates en cuando empiezan a encontrarse las cosas, y el ajetreo suele empezar ya en la rc3. Aunque Torvalds no lo dice, no se puede descartar que todo haya sido algo más calmado porque la semana pasada era el día de la madre en el número de países más alto de la lista, y algún colaborador podría haberse relajado un poco. Pero la noticia es que todo entra dentro de la normalidad para esta semana del desarrollo.

Linux 6.4 llegará a finales de junio

Es el Día de la Madre, lo que obviamente significa que puedes sorprenderla con un nuevo kernel. Y estás de suerte, ya que acabo de publicar el más reciente: 6.4-rc2 está disponible en todos los lugares habituales.

Al ser rc2, ha sido una semana bastante tranquila, ya que la gente sólo está empezando a encontrar problemas en la ventana de fusión, pero todo parece ir bien. Las estadísticas son inusuales, en el sentido de que se trata de un tercio de controladores (principalmente gpu, algunos medios y redes), un tercio de sistemas de archivos (ext4, btrfs y xfs), y un tercio de «varios» (principalmente autopruebas y actualizaciones de documentación, pero también hay algunas actualizaciones de arch y algo de código del núcleo).

Linus Torvalds suele lanzar siete Release Candidates antes de la versión estable, y si se cumplen con los pronósticos esta vez, Linux 6.4 llegará el 25 de junio. En el caso de requerir una octava, 6.4 llegaría ya en el mes de julio. Los usuarios de Ubuntu interesados en instalarlo llegado el momento tendrán que hacerlo por su cuenta, bien realizando la instalación manual o bien tirando de herramientas como Mainline.

En octubre llegará Ubuntu 23.10, y lo hará con un kernel que estará entre el 6.5 y el 6.6. Si no se instala manualmente antes de Mantic Minotaur, se subirá, como es habitual, sin pasar por las versiones intermedias.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 21697 invitados y ningún miembro en línea