linuxaudiof

¿Quieres grabar audio en tu ordenador Linux? Instala estas aplicaciones Linux gratuitas de grabación de sonido para empezar.

Dependiendo de lo que hagas, la grabación de audio puede ser una parte esencial de tu flujo de trabajo. Si quieres grabar una reunión importante o una conferencia, una aplicación de grabación te ayudará a capturar fácilmente estas sesiones para futuras consultas. Además, la grabación de sonido es extremadamente útil para los músicos que utilizan tecnología y software para crear música. De acuerdo al portal make us of.

Si eres usuario de Linux, puede que la aplicación de grabación incorporada te parezca demasiado básica. Sin embargo, tienes la opción de instalar aplicaciones de grabación de audio de terceros para desbloquear más funcionalidades.

Veamos algunas de las mejores aplicaciones gratuitas de grabación de sonido disponibles para Linux, divididas en categorías básicas y avanzadas.

1. Grabadora (Recorder)

Para empezar esta lista, tenemos la aplicación Recorder que se centra en un tipo diferente de grabación de audio. Con esta aplicación, puedes grabar el audio que reproduces en tu ordenador. Por ejemplo, puedes grabar conferencias en directo, seminarios web e incluso radio en formato MP3 (sólo audio).

Tiene una interfaz mínima, por lo que es muy fácil de usar. Puedes escuchar tu grabación dentro de la aplicación o abrirla en una de tus aplicaciones favoritas de reproducción de música para Linux.

Aparte de eso, también te permite buscar entre tus grabaciones para encontrar rápidamente el archivo deseado. Para que la búsqueda sea efectiva, lo mejor es renombrar los archivos adecuadamente.

Descargar: Grabadora (gratuita)

2. Grabador de sonido (Sound Record)

Sound Recorder está asociada a GNOME, uno de los principales entornos de escritorio de Linux. Al igual que la aplicación Grabadora, ésta también tiene una interfaz mínima y limpia, y su objetivo es hacer que la grabación de audio sea sencilla. Aunque, a diferencia de la aplicación Recorder, Sound Recorder se centra en la grabación tradicional a través del micrófono.

Puedes grabar y guardar varios archivos de audio y escucharlos con su reproductor de sonido incorporado. Soporta autoguardado para que tus grabaciones estén seguras y se mantengan.

Sound Recorder es compatible con varios formatos de audio, como OGG, FLAC, MP3 y MOV. También puedes hacer algunas ediciones básicas en tus grabaciones dentro de la aplicación.

Descárgatela: Grabadora de sonidos (gratis)

3. Reco

Reco es una de las mejores aplicaciones de grabación de sonido para Linux, con algo más que funcionalidades básicas. Tiene un sólido sistema de grabación de audio que puede grabar el sonido tanto de tu micrófono como de tu ordenador. También ofrece una función de temporizador con la que puedes añadir un retraso a tu grabación o establecer una duración de grabación predefinida.

Reco ofrece una función de autoguardado, para que nunca pierdas tus grabaciones importantes. También puedes proporcionar un destino de archivo personalizado para guardar estos archivos donde quieras. Además, es compatible con los principales formatos de audio, como OGG, FLAC, MP3 y WAV.

Descargar:Reco (gratis)

Si la calidad del sonido y otras variables similares son importantes para ti, prueba estas aplicaciones avanzadas de grabación de sonido para Linux.

4. Audacity

Audacity es uno de los mejores programas de grabación para músicos y existe desde siempre. Esta aplicación puede ayudarte a grabar y editar sonido con fines profesionales y tiene montones de funciones útiles para conseguir el sonido que deseas.

Audacity te permite grabar sonido en directo de alta calidad, lo que resulta útil en el caso de sesiones de grabación en directo. También tiene potentes funciones de edición que te ayudarán a mezclar el audio, cortar una nota concreta o copiarla y pegarla. Además, puedes añadir varios efectos a tus grabaciones y analizar el sonido minuciosamente.

La aplicación es compatible con muchos de los principales formatos de audio, como WAV, AIFF, FLAC, MP2 y MP3. Como lleva mucho tiempo en el mercado, no es probable que te encuentres con problemas de compatibilidad.

Descárgatelo:Audacity (gratuito)

5. Ardour

Ardour es una de las mejores estaciones de trabajo de audio digital o aplicaciones DAW para Linux, y es una gran opción para la grabación de sonido profesional si eres músico o podcaster. Puedes grabar, editar y mezclar tus sonidos. Aunque, necesitarás un cierto nivel de habilidad para manejarlo.

La aplicación ofrece montones de funciones útiles para tratar el sonido de casi cualquier forma que desees. También tiene una función de grabación flexible, que te permite grabar sonidos profesionales de forma creativa.

Puedes editar tus grabaciones de múltiples formas. Por ejemplo, te permite cortar, copiar, pegar y fusionar grabaciones para crear el resultado deseado. También puedes utilizar el audio de un archivo de vídeo importándolo y extrayendo el audio dentro de la aplicación.

Ardour también ofrece muchas opciones de mezcla para mejorar tus grabaciones con múltiples efectos. Y una vez que hayas terminado, sólo tienes que exportar tu archivo en uno de los formatos que admite la aplicación, como WAV, AIFF, CAF, BWF, FLAC, OGG o MP3, y guardarlo en la ubicación deseada.

Descárgatelo: Ardour (gratis)

6. Qtractor

Qtractor, al igual que Ardour, es un DAW completo que puedes utilizar profesionalmente. Puedes grabar sonidos de alta calidad utilizando sus funciones de grabación y edición de audio. Si eres un usuario avanzado, esta aplicación puede llevar tus grabaciones al siguiente nivel.

Qtractor se basa en la arquitectura Advanced Linux Sound Architecture (ALSA), lo que lo hace ideal para grabar sonido en dispositivos Linux. Tiene una grabadora de sonido multipista, y puedes editar y mezclar tu sonido según tus necesidades utilizando sus versátiles funciones.

La aplicación ofrece una sencilla interfaz de arrastrar y soltar para que puedas editar fácilmente tus grabaciones. Además, es compatible con los principales formatos de audio para que puedas grabar y exportar sonido en el formato que desees.

Descárgala: Qtractor (Gratis)

7. MusE

MusE es un secuenciador de audio que ofrece una sólida función de grabación de audio. También es compatible con ALSA, pero no es un DAW completo como las dos aplicaciones anteriores.

Puedes grabar audio en tiempo real con esta aplicación. Sin embargo, necesitarás algunos conocimientos y habilidades de grabación de sonido para utilizarla en todo su potencial.

MusE te permite añadir un retardo a tus grabaciones. También cuenta con un visualizador en tiempo real, que proporciona una experiencia de grabación mejorada. Aparte de eso, también dispones de potentes funciones de edición tanto para las grabaciones en tiempo real como para las guardadas.

Descárgala: MusE (Gratis)

Graba audio como un profesional en Linux

Una grabadora de sonido es una utilidad básica que tienen casi todos los dispositivos tecnológicos. Linux es un potente sistema operativo que puede ayudarte a grabar sonido profesional de alta calidad utilizando una de las aplicaciones mencionadas anteriormente.

Si estás grabando audio para tomar notas, las tres primeras aplicaciones básicas serán suficientes para ti. Sin embargo, si eres músico o podcaster, quizá quieras explorar las cuatro últimas aplicaciones avanzadas.

Si eres aficionado a la línea de comandos de Linux, hay varios reproductores de música que puedes utilizar para escuchar tus grabaciones en el terminal.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 27428 invitados y ningún miembro en línea