apache-openoffice-4-1-14-01

En el año 2019 hicimos un genial post a modo de comparativa entre LibreOffice y OpenOffice. Y para ese entonces, la última versión disponible era la versión 4.1.6 de fecha del 18 de noviembre de 2018. Además, para esa fecha ya se consideraba a OpenOffice un software en desuso o discontinuado, por muchos motivos ahí abordados.

Sin embargo, en los últimos años esta suite ofimática ha recibido varias actualizaciones de mantenimiento, que la han llevado nuevamente a ser una opción viable. Lo cual, se nota porque de esa última versión de hace 5 años ahora se cuenta con «Apache OpenOffice 4.1.14» de fecha del 27 de febrero de 2023.

LibreOffice-OpenOffice

Pero, antes de iniciar este post sobre las últimas novedades conocidas sobre esta suite ofimática AOO y su última versión «Apache OpenOffice 4.1.14», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

Icono Artículo relacionado: LibreOffice vs. OpenOffice: dos opciones, mismo objetivo

apache-openoffice-4-1-14-02

Apache OpenOffice 4.1.14: Primera actualización del año 2023

¿Qué novedades trae Apache OpenOffice 4.1.14?

Según el anuncio oficial del lanzamiento de «Apache OpenOffice 4.1.14» que tuvo como fecha el 27 de febrero de 2023, esta primera actualización del año 2023, que a su vez es, una versión de seguridad que incorpora correcciones de errores y pequeñas mejoras, tuvo como novedades destacadas algunas tales como:

  1. Se implementaron correcciones de seguridad relacionadas con las fallas registradas bajo los códigos CVE-2022-38745, CVE-2022-40674 y CVE-2022-47502.
  2. Se actualizaron cadenas específicas en archivos SDF para mejorar la compatibilidad con los siguientes idiomas: Danés, Inglés, Francés, Alemán y Polaco. Además, se actualizaron los diccionarios para el idioma Inglés británico y el Inglés sudafricano.
  3. Se implementaron mejoras relacionadas con cada programa de la suite. Por ejemplo, para Writer una relacionada con el cuadro de diálogo «Frame», otras con el tamaño automático y una con el cambio de teclas de método abreviado en el idioma alemán. Para Calc, una relacionada con las Tablas protegidas y otra con un diálogo demasiado estrecho para la cadena de encabezado en idioma alemán. Para Base, una relacionada con el texto del diálogo en el diálogo «Datenbank austauschen» (base de datos de intercambio) que estaba cortado en el idioma alemán.

Por último, se puede explorar más sobre este anuncio y los anteriores, más sus novedades registradas, a través del siguiente enlace. Y se pueden descargar sus instaladores disponibles para Linux, Windows y macOS, directamente a través del siguiente enlace.

Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes. Almacena todos sus datos en un formato que es un estándar internacional y puede también leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de oficina. Puede ser descargado y utilizado completamente sin cargo para cualquier propósito. ¿Por qué Apache OpenOffice?

En resumen, actualmente esta suite ofimática y su actual versión «Apache OpenOffice 4.1.14» todavía tiene mucho que mejorar para volver a estar a la par de LibreOffice, y otras gratuitas, libres y abiertas. Sin embargo, se nota que ahora que está en manos de la Fundación Apache vuelve poco a poco a ser mantenida y actualizada en favor de sus usuarios y fan de antaño. Por lo que, si eres un fiel usuario de dicha suite ofimática y ya has probado su última versión disponible, te invitamos a contarnos que te han parecido los últimos cambios de estos años, vía comentarios para el conocimiento de todos.

 

Fuente: ubunlog



¿Quién está en línea?

Hay 7569 invitados y ningún miembro en línea