sysmontask-wsysmon-sysmon-01

La variedad de Distribuciones GNU/Linux suele ser tan variada como la de aplicaciones distintas y similares. Por ello, por ejemplo, podemos escoger entre distintas suites ofimáticas, lectores de PDF, visores de imágenes, editores multimedia, terminales de sistemas y administradores de tareas o gestores de procesos, entre muchas otras categorías.

Y precisamente, en esta última categoría mencionada, es decir, los administradores de tareas, existen muchas alternativas ya conocidas por estar integradas dentro de cada uno de los más conocidos Entornos de Escritorio, tales como GNOME, KDE Plasma, XFCE, LXDE, LXQt, Mate, Cinnamon, y muchos otros más. Sin embargo, existen otros más, poco conocidos, por ser desarrollados por terceros independientes, tales como los que veremos a continuación y se llaman: «SysMonTask, WSysMon y SysMon».

indicator-sysmonitor

Pero, antes de iniciar este post sobre los interesantes desarrollos alternativos de administradores de tareas llamados «SysMonTask, WSysMon y SysMon», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

Icono Artículo relacionado: Indicator SysMonitor ya disponible en Ubuntu 15.04

SysMonTask, WSysMon y SysMon: Administradores de tareas

Sobre los administradores de tareas SysMonTask, WSysMon y SysMon

sysmontask-wsysmon-sysmon-02

SysMonTask

Según su sitio web oficial en GitHub, SysMonTask es una aplicación de Monitor de Sistemas Linux con la compacidad y utilidad del gestor de tareas de Windows con el objetivo de lograr un mayor control y seguimiento bajo una interfaz ya familiar para muchos. Y entre sus características están: el uso de gráficos de monitorización de recursos de CPU, Memoria, Disco y Red; Estadísticas de uso de CPU, Memoria, Disco, Adaptadores de Red y GPU individual Nvidia; y Listas de discos montados y procesos ejecutados en el SO.

sysmontask-wsysmon-sysmon-03

WSysMon

Según su sitio web oficial en GitHub, WSysMon es un muy nuevo desarrollo del Clone de Linux del Administrador de tareas de Windows (SysMon). Y debido a que apenas está iniciando, es muy pequeña en tamaño (1.08 MB). Mientras que, entre sus pocas características actuales están: El clásico listado de procesos actualmente en ejecución, donde solo se cuenta con la posibilidad de finalizar o matar un proceso determinado, y la monitorización en línea de los elementos vitales, como la CPU, la memoria RAM, el Disco Duro y las diversas interfaces de redes cableadas e inalámbricas.

SysMon

Bajo este nombre nos encontramos a 2 apps interesantes, que son las siguientes:

sysmontask-wsysmon-sysmon-04

  • SysMon for Linux de Microsoft: Según su sitio web oficial en GitHub, SysMon for Linux de Microsoft es una herramienta de Terminal (CLI) hecha en lenguaje C y C++ que supervisa y registra toda la actividad del sistema.

sysmontask-wsysmon-sysmon-05

  • SysMon: Según su sitio web oficial en GitHub, SysMon es una herramienta de escritorio (GUI) hecha en lenguaje Python que busca ser un Monitor de sistema gráfico para Linux, que suministre información vital sobre diversos componentes del SO.

Icono Artículo relacionado: System Monitoring Center, un administrador gráficos de tareas y monitor de recursos

En resumen, estos interesantes desarrollos alternativos de administradores de tareas llamados «SysMonTask, WSysMon y SysMon» pueden ser llegar a ser en diversas Distribuciones GNU/Linux un elemento no solo diferenciador y llamativo desde lo visual sino una aplicación ligera, sencilla y funcional a la hora de cumplir con su objetivo de monitorizar y manipular las tareas o procesos de nuestro sistema operativo. Por lo que, sin duda, te invitamos a probar alguno de ellos sobre tu actual Distro. Y luego, a contarnos tu experiencia con el mismo, vía comentarios para el conocimiento de todos.

 

Fuente: ubunlog

 

 

¿Quién está en línea?

Hay 19288 invitados y ningún miembro en línea