novedades-vlc-moviles-android-ios-01

Hace unos meses, en una publicación de nuestra web abordamos el tema de VLC 4.0, la futura versión de la próxima serie del Reproductor Multimedia VLC, el cual es el favorito o más conocido de las Distros GNU/Linux. En ella, comentamos sobre su gran retraso, algunas de sus posibles características, pero sobre todo, como se puede instalar desde sus repositorios PPA oficiales, mientras aún sigue en desarrollo.

Por ello, hoy nos parece oportuno abordar un poco sobre las «Novedades de VLC» en Android e iOS, es decir, sobre sus características y novedades actuales en cada plataforma móvil. Las cuales, se actualizan con frecuencia sobre cada plataforma, y que, por lo general, no solemos abordar con la misma frecuencia.

vlc-4-0-ppa-gnu-linux-01VLC 4.0: Aún no llega, pero puede ser probado vía PPA en Linux

Pero, antes de iniciar este post sobre las «Novedades de VLC» en Android e iOS, les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

Icono Artículo relacionado: VLC 4.0: Aún no llega, pero puede ser probado vía PPA en Linux

novedades-vlc-moviles-android-ios-02

Novedades de VLC en las plataformas móviles de Android e iOS

Las características actuales de VLC en Android

Actualmente, VLC para Android se encuentra en la versión 3.5.3. Y entre las principales características de esta actual versión se pueden destacar las 5 siguientes:

  1. Es capaz de reproducir todos los archivos, de los formatos más conocidos y usados.
  2. Incluye una genial biblioteca de medios de audio y video, con búsqueda e historial bien completos.
  3. Ofrece compatibilidad con flujos de red, incluidos los formatos HLS y Dash. Y también, compatibilidad con dispositivos NAS y la exploración de unidades compartidas.
  4. Admite la versión de Android 2.2 (plataforma-8) o posterior para versiones anteriores, Android 4.2 (plataforma-14) o posterior para la versión actual, y soporte para ARMv7, ARMv8/AArch64, MIPS y x86.
  5. Es compatible con Android TV y Chromebooks.

Además, esta actual versión incluye las siguientes novedades:

  1. Se arreglaron los controles de medios que no funcionan después de un tiempo en Android 13, la transparencia del icono de notificación de audio, y la apertura desde otras aplicaciones.
  2. Se corrigieron algunos comportamientos anómalos en Android Auto y Android TV, y algunos problemas relacionados con la conexión vía Bluetooth y la interfaz gráfica, además de, otras correcciones de fallas variadas.

Las características actuales de VLC en iOS

Actualmente, VLC para iOS se encuentra en la versión 3.4.0. Y entre las principales características de esta actual versión se pueden destacar las 5 siguientes:

  1. Para los archivos MKV, es capaz de reproducir varias pistas de audio (incluido 5.1) y pistas de subtítulos, incluyendo aquellos en formato SSA.
  2. Ofrece compatibilidad con flujos de red, incluidos los formatos HLS, MMS o RTSP. También, con SMB, NFS, SFTP y FTP.
  3. Permite incluir filtros de video, manipulación de la velocidad de reproducción y búsqueda fina, y detectar de servicios de red local con UPnP.
  4. Su útil biblioteca de medios ofrece una genial integración con Dropbox, Google Drive, iCloud Drive, OneDrive y Box.com.
  5. Ofrece una fabulosa interfaz web para cargas y descargas sencillas hacia/desde el dispositivo, y una genial y muy útil integración con los auriculares bluetooth y AirPlay, incluido audio espacial para AirPods Pro y Max.

Además, esta actual versión incluye las siguientes novedades:

  • Integración de CarPlay para transmisiones de audio y red.
  • Una nueva interfaz de usuario de reproducción de audio con soporte para el uso de marcadores.
  • La posibilidad de agregar vistas de artistas, álbumes y episodios a la biblioteca de medios, además de, poder agregar más opciones para ordenar la biblioteca de medios.

En resumen, usar VLC sobre nuestros dispositivos móviles es una muy buena alternativa. Y como podemos ver, las características y «Novedades de VLC» en Android e iOS son geniales y frecuentes. Por lo que, sin duda, te invitamos a probarlo y usarlo sobre tus dispositivos móviles.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 17370 invitados y ningún miembro en línea