VirtualBox-7.0

Oracle dio a conocer el lanzamiento de la versión correctiva del sistema de virtualización «VirtualBox 7.0.8», que señala 21 correcciones.

Al mismo tiempo, se formó una actualización de la rama anterior de VirtualBox 6.1.44 con 4 cambios, incluida una detección mejorada del uso de systemd, compatibilidad con el kernel de Linux 6.3 y una solución para los problemas de compilación de vboxvide con kernels de RHEL 8.7, 9.1 y 9.2.

Principales novedades de VirtualBox 7.0.8

En esta nueva versión de VirtualBox 7.0.8 se destaca el soporte inicial para el kernel de Linux 6.3, asi como la capacidad de deshabilitar la verificación de los módulos del kernel de Linux mediante firma digital se proporciona especificando el parámetro VBOX_BYPASS_MODULES_SIGNATURE_CHECK=»1» en el archivo /etc/vbox/vbox.cfg para entornos host y en /etc/virtualbox-guest-additions.conf archivo para sistemas invitados.

Otro de los cambios que se destaca, es que en Linux Guest Additions agregó soporte experimental para recargar los módulos del kernel y los servicios de usuario después de que se completa la instalación de VirtualBox, lo que elimina la necesidad de reiniciar todo el sistema después de actualizar la suite Guest Additions.

Se agregó el comando «modifynvram enrollmok» a VBoxManage para agregar una clave MOK (clave de propietario de la máquina) a la NVRAM, que se puede usar para verificar los módulos del kernel invitado de Linux. Se agregó API para agregar firmas digitales a la lista MOK (Clave de propietario de la máquina).

El indicador para restaurar la instantánea actual se devolvió a la GUI en el cuadro de diálogo de cierre de la máquina virtual, se resolvieron los problemas con la escritura del valor del puerto en el editor de filtros USB, se editó el nombre de la VM y el tipo de sistema operativo en el panel con información detallada sobre la máquina virtual ha sido ajustada.

De los demás cambios que se destacan:

  • Definiciones mejoradas para usar systemd para inicializar el sistema en Linux Guest Additions.
  • Se han resuelto los problemas con la creación del módulo vboxvideo cuando se utilizan los kernels RHEL 8.7, 9.1 y 9.2.
  • Se ha mejorado la compatibilidad con la ejecución anidada de máquinas virtuales en Virtual Machine Manager.
  • Se corrigieron problemas que ocurrían al usar el hipervisor Hyper-V.
  • Inicio mejorado de invitados UEFI cuando se usa macOS 13.3+.
  • Oracle VM VirtualBox Extension Pack aborda los problemas con la entrega de un módulo criptográfico para proporcionar el cifrado completo de la máquina virtual.
  • Para el controlador E1000, el proceso de cambiar el enlace de red se ha simplificado.
  • Se han agregado cambios a virtio-net para mejorar la compatibilidad con FreeBSD 12.3 y pfSense 2.6.0.
  • Se resolvieron los problemas de gráficos que ocurrían al usar invitados de Windows 7.

Si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre la liberación de esta versión VirtualBox 7.0.8 puedes consultar losdetalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar VirtualBox 7.0.8 en Ubuntu y derivados?

Para los que ya son usuarios de VirtualBox y aún no han actualizado a la nueva versión, deben saber que pueden actualizar solamente abriendo una terminal y en ella tecleando el siguiente comando:

sudo apt update
sudo apt upgrade

Ahora para quienes aún no son usuarios, deben saber que antes de instalar, es necesario que se aseguren de que la virtualización de hardware esté habilitada. Si están utilizando un procesador Intel, deben habilitar VT-x o VT-d desde el BIOS de su computadora.

Para el caso de Ubuntu y derivados contamos con dos métodos para poder instalar la aplicación o en su caso actualizar a la nueva versión.

El primer método es descargando el paquete «deb» que se ofrece desde el sitio web oficial de la aplicación. El enlace es este.

El otro método es añadiendo el repositorio al sistema. Para agregar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, deben abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando:

echo "deb https://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list

Hecho esto, ahora debemos agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de los paquetes de VirtualBox al sistema.

De lo contrario, no podremos utilizar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox. Para agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, ejecuten el siguiente comando:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Debemos actualizar el repositorio de paquetes APT con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Hecho esto ahora vamos a proceder a realizar la instalación de VirtualBox al sistema con:

sudo apt install virtualbox-7.0

Y listo con ello ya podremos utilizar la nueva versión de VirtualBox en nuestro sistema.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 33608 invitados y ningún miembro en línea