awesome-privacy-01

Independientemente de que sistema operativo usemos en nuestros equipos y dispositivos electrónicos, tanto de escritorio como móviles, tanto de uso personal, laborar o académico; una buena práctica con respecto al uso de la informática y la computación es el proteger lo más posible la privacidad y el anonimato de los datos propios y de terceros, que se manejan con los mismos.

Por ello, con cierta frecuencia, acostumbramos a tocar dicho ámbito en nuestro Blog dedicado al empleo del Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux. Ya que, precisamente, uno de los beneficios más importantes o destacados de preferir la instalación y utilización desarrollos libres y abiertos es que estos garantizan una mayor libertad, privacidad, anonimato, y seguridad informática en general. Y, para que aprendan más sobre cuáles son algunos de los mejores software y servicios que respetan la privacidad, les queremos dar a conocer la web de «Awesome Privacy».

valioso-usar-linux-01¿Por qué es valioso usar GNU/Linux más Apps libres y abiertas?

Pero, antes de iniciar este post sobre el sitio web llamado «Awesome Privacy», les recomendamos que luego exploren la anterior publicación relacionada con lo valioso de usar Linux y aplicaciones libres y abiertas:

Icono Artículo relacionado: ¿Por qué es valioso usar Linux y aplicaciones libres y abiertas?

awesome-privacy-02

Awesome Privacy: Un listado en pro de la privacidad

¿Qué es Awesome Privacy?

Según el mismositio web oficial de «Awesome Privacy» ellos se autodescriben brevemente como:

Un útil sitio web que ofrece un fabuloso listado con software y servicios que respetan la privacidad de los usuarios.

Y esto a consecuencia, según ellos mismos, debido a que hoy en día, las grandes empresas ávidas de datos dominan el mundo digital, pero mantienen un poco o ningún respeto por nuestra privacidad. Por lo tanto, una de las mejores cosas que se pueden hacer es, el migrar a aplicaciones de software libre y código abierto con un fuerte énfasis en la seguridad. Ya que, sin duda alguna, esto ayudará a cualquiera a mitigar e impedir que corporaciones, gobiernos y hackers registren, almacenen o vendan sus datos personales.

Por último, y al igual que otras web similares, Awesome Privacy clasifica y ordena todo su contenido por categorías para facilitar la búsqueda y el conocimiento de cada software y servicio listado. Las cuales, pueden explorarse tanto a través del sitio web oficial, como su sección oficial en GitHub.

awesome-privacy-03

Sobre Privacy First

Y al igual que en una oportunidad anterior, si les ha gustado la web de Awesome Privacy, les invitamos también a explorar y conocer la web de Privacy First que ofrece un útil documento libre y abierto llamado Manual de autodefensa en la era de la digitalización forzada o Resistencia al capitalismo de vigilancia. Ideal para aquellos ciudadanos del mundo preocupados por esta temática de la privacidad, anonimato, y la seguridad informática en general. El cual, complementa excelentemente bien, el contenido del primer sitio web mencionado.

Icono Artículo relacionado: ¿Por qué es valioso aprender Linux si nos gusta la informática?

En resumen, esperamos que muchos valoren positivamente el contenido de ambas webs orientadas a mejorar el nivel de seguridad informática en línea. Por un lado, «Awesome Privacy» que se enfoca en mostrar un genial listado de software y servicios que respetan la privacidad, y por el otro, Privacy First que ofrece un fabuloso manual de autodefensa informática. Mientras que, si alguien conoce algún otro sitio web similar, será un placer conocerlo a través de los comentarios.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 26269 invitados y ningún miembro en línea