libreoffice-7-5-1-01

Hace unos pocos meses atrás, diciembre del año pasado, se anunciaba la disponibilidad de los archivos de instalación de la primera versión Alpha de LibreOffice 7.5. Y, luego, a comienzos del año 2023, ya pudimos disfrutar de la versión estable de la misma.

Mientras que, a partir de hoy, ya podemos contar con la primera versión de mantenimiento, «LibreOffice 7.5.1». Por lo que, ya podemos disponer de algunas correcciones de errores y mejoras añadidas.

libreoffice-7-5-0-alpha-01LibreOffice 7.5.0 Alpha: Ya disponibles los instaladores para probar

Pero, antes de iniciar este post sobre el anuncio de lanzamiento de «LibreOffice 7.5.1», les recomendamos que después exploren la anterior publicación relacionada con dicha app:

Icono Artículo relacionado: LibreOffice 7.5.0 Alpha: Ya disponibles los instaladores para probar

libreoffice-7-5-1-02

LibreOffice 7.5.1: Primera actualización de mantenimiento

Novedades en LibreOffice 7.5.1

Según el anuncio oficial del lanzamiento de «LibreOffice 7.5.1» las novedades más conocidas y relevantes de la misma son las siguientes, agrupadas por categorías o aplicaciones integradas:

Para todo LibreOffice

  1. El Centro de Inicio puede filtrar documentos por tipo.
  2. Compatibilidad con la incrustación de fuentes en macOS.
  3. Importantes mejoras en la compatibilidad con el modo oscuro.
  4. Nuevos iconos de aplicaciones y tipos MIME, más coloridos y vibrantes.
  5. Una versión mejorada de la interfaz de usuario de la barra de herramientas única.
  6. Mejora de la exportación de PDF mediante útiles cambios, y nuevas opciones y funciones.

Writer

  1. Mejora de los marcadores, que ahora son mucho más visibles.
  2. Se han añadido nuevos tipos a los controles de contenido, que también mejoran la calidad de los formularios PDF
  3. Incluye la traducción automática inicial, basada en las API de traducción de DeepL. Y mejoras varias relacionadas con la revisión ortográfica.

Calc

  1. Ahora las tablas de datos son compatibles con los gráficos.
  2. El asistente de funciones ahora permite buscar por descripciones.
  3. Se han añadido formatos numéricos «deletreables».

Impress y Draw

  1. Un nuevo conjunto de estilos de tabla predeterminados y creación de estilos de tabla.
  2. Ahora, los estilos de tabla se pueden personalizar, guardar como elementos maestros y exportar, mientras que, los objetos se pueden arrastrar y soltar en el navegador.
  3. Incluye la posibilidad de poder recortar los vídeos insertados en la diapositiva y seguir reproduciéndolos, mientras que, la consola del presentador también puede ejecutarse como una ventana normal en lugar de a pantalla completa.

Por último, y como de costumbre, se puede hallar más información oficial adicional sobre LibreOffice a través de su sitio web, su sección de Descarga, su Wiki y el Blog de la Document Foundation. Mientras que, para descargas más directas de todas las versiones, estables y de desarrollo, en casi cualquier formato de archivo de instalación existente, está disponible el siguiente enlace.

En resumen, LibreOffice sigue avanzando con rapidez y paso sostenido a la mejora constante de tan usada suite ofimática libre y abierta. Y sin duda alguna, las novedades incluidas en «LibreOffice 7.5.1» serán bien recibidas y apreciadas por la Comunidad. Esperemos que pronto podamos contar con mejoras o añadiduras relacionadas con las tecnologías de Inteligencia Artificial, como ChatGPT, para aprovechar dichos beneficios tecnológicos, tal como están haciendo OnlyOffice y MS Office. Mientras que, si ya la estás utilizando actualmente, será un placer saber vía comentarios que tal te han parecido sus novedades.

 

Fuente: ubunlog



¿Quién está en línea?

Hay 4809 invitados y ningún miembro en línea