f2fsf

Mientras que en los últimos días se ha hablado mucho sobre el nuevo sistema de archivos SSDFS experimental y actualmente fuera de árbol para unidades NVMe ZNS, cuando se trata de un sistema de archivos Linux moderno optimizado para flash, el sistema de archivos Flash-Friendly File-System (F2FS) sigue manejando bien ese espacio y ha sido probado en dispositivos Android y más. Con Linux 6.3, F2FS sigue perfeccionándose con más correcciones y otras mejoras menores.

F2FS no tiene ninguna característica nueva destacada con Linux 6.3, pero tiene "un gran número de parches" para mejorar la legibilidad del código de este controlador del sistema de archivos del núcleo. Además, hay correcciones de errores y otras alteraciones menores.

Entre los cambios de F2FS que han aterrizado se incluyen la resolución de algunos "problemas críticos" en torno a su recientemente añadida caché de extensión basada en la edad por bloque, el soporte de escritura atómica y los casos de folio. También hay nuevos nodos sysfs para controlar el peso de la última edad y gestionar la granularidad consciente de E/S de descarte. La política de la UIP también se expone ahora a través de DebugFS, reduciendo el coste de memoria de la pila, mejorando el soporte de IOstat y añadiendo comandos de descarga, y varios otros cambios.

Más detalles sobre el trabajo del controlador del sistema de archivos F2FS para Linux 6.3 a través de este pull request que ya ha sido fusionado a master.

Sobre F2FS

F2FS (Flash-Friendly File System) es un sistema de archivos diseñado específicamente para dispositivos de almacenamiento flash como unidades de estado sólido (SSD), tarjetas de memoria y dispositivos USB. F2FS fue desarrollado por Samsung y lanzado en 2012 como parte del kernel de Linux.

F2FS se diferencia de otros sistemas de archivos en cómo maneja la memoria flash. En lugar de utilizar un enfoque tradicional de "copia en escritura" (copy-on-write), que puede ser ineficiente para dispositivos de almacenamiento flash, F2FS utiliza una estrategia de "escritura en lugar" (write-in-place) que reduce la cantidad de escrituras en el almacenamiento flash y mejora el rendimiento general.

Además, F2FS utiliza técnicas avanzadas de gestión de datos, como la asignación de bloques por zonas y la compresión de datos, para mejorar aún más el rendimiento y la eficiencia del sistema de archivos. F2FS también admite características avanzadas como la recuperación rápida de datos y el cifrado de archivos.

En resumen, F2FS es un sistema de archivos diseñado específicamente para dispositivos de almacenamiento flash que proporciona un mejor rendimiento y eficiencia que otros sistemas de archivos en estos dispositivos.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 32212 invitados y ningún miembro en línea