Ping1

Vamos con un PING para despedir febrero, que a medida que el frío arrecia, las noticias se acumulan y a las que no damos salida por un lado, habrá que dárselo por el otro. O sea, haciendo PING!

  • GNU Linux-libre 6.2. Si esta semana se lanzaba Linux 6.2 6.2, casi inmediatamente le seguía GNU Linux-libre 6.2, la versión sin mácula de influencia privativa del kernel que mantiene la FSF. Si quieres saber más, aquí tienes el anuncio oficial.
  • Ubuntu 22.04.2 LTS. Pasamos ya con los lanzamiento de distribuciones con los que siempre se abre el PING y lo hacemos con una anomalía: la de la nueva versión de Ubuntu, que se nos pasó por completo y que mañana cubriremos como corresponde, porque es un lanzamiento importante. Mientras tanto, entonamos el me a culpa y os dejamos con el anuncio oficial para quien no se pueda esperar.
  • Tuxedo OS 2. Otro lanzamiento de esta semana, este más curioso que importante, es el de la nueva versión de la distribución basada en Ubuntu y KDE del ensamblado alemán, Tuxedo OS, de la que ya os hablamos en su día. SI os interesa, aquí el anuncio oficial.
  • Tails 5.10. Este lanzamiento tiene un poco más de tiempo, pero más vale tarde que nunca, que se suele decir. Y es que si no actualizaste tu imagen de Tails, ya sabes que es obligatorio, aunque como sucede en este caso, se trate de una mera actualización de mantenimiento. Más info y la descarga, en el anuncio oficial.
  • openSUSE Leap 15.5 Beta. Por último, un lanzamiento recién salido, pero al que todavía le queda un poco por hornear. Es además un lanzamiento especial porque con todo lo que viene con ALP, openSUSE Leap está despedida. Lo cual no quita que siga recibiendo mantenimiento hasta que todo esté listo (así se hacen las cosas). Más info en el anuncio oficial.
  • Bottles 51. Pasando ya con las aplicaciones, hace poco que salió la nueva versión de Bottles, el nuevo proyecto de referencia en torno a Wine para el escritorio Linux. Como se trata de una versión escueta en cuanto a novedades, no obstante, aquí tenéis el recordatorio. Más info en el anuncio oficial (la descarga la encontraréis en Flathub).
  • GIMP 2.10.34. Otro lanzamiento insólito, pero este al revés del anterior, es el de la nueva versión de GIMP, cuya descarga se encuentra disponible ya, por ejemplo, en Flathub o en el PPA para Ubuntu, pero no en el sitio oficial, donde ni siquiera hay mención al mismo. Mientra llega, en Flathub mencionan algunos cambios.
  • Vivaldi 5.7 para Android. Me salgo del Linux tradicional para recomendaros una actualización que merece la pena, y es que la nueva versión del navegador Vivaldi trae una novedad que quizás os interese conocer. Os lo cuento con todo detalle en la noticia en MC.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30706 invitados y ningún miembro en línea