red-linuxclick-01

Diariamente, solemos hablar de nuevas versiones de Distros GNU/Linux, Apps y Tecnologías, libres y abiertas. Otras veces, lo hacemos de eventos o sucesos relacionados con el ámbito TI en general. Sin embargo, pocas veces, como hoy, tenemos la oportunidad de hablar de algunas proyectos TI en forma de sitios webs de comunidades o grupos, relacionados con el ámbito libre y abierto. Por ello, hoy les comentaremos sobre una interesante y pequeña red social llamada «Red LinuxClick».

La cual, suele ser conocida como una Red Social hecha por Linuxeros para Linuxeros, de habla hispana, y que hacen vida mayoritariamente en grupos de Telegram y Facebook. Yo mismo, llevo tiempo en ella, y me parece un espacio propicio e idóneo, para hacer comunidad TI en favor del Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux. Así que, a continuación, los invito a conocer este proyecto.

fediverse

Pero, antes de iniciar este post sobre la interesante y pequeña red social llamada «Red LinuxClick», les recomendamos que después exploren la anterior publicación relacionada a las RRSS:

fediverse Artículo relacionado: Mozilla quiere impulsar la descentralización y explorará una alternativa saludable a las redes sociales

red-linuxclick-02

Red LinuxClick: Red social hecha por Linuxeros

¿Qué es Red LinuxClick?

Primeramente, y como de costumbre, destacamos que, según el propio sitio web oficial de dicha red social, Red LinuxClick es descrita como:

Red LinuxClick, es una red social en la cual se habla temas de Tecnología, Informática, Linux, BSD, entre otros temas más relacionados. Nuestro fin es llegar a crear una comunidad (Red Social) para hablar de los temas mencionados anteriormente. Aparte, no nos gusta la censura que hacen otras redes sociales. ¿Quiénes somos? – Sección de políticas de privacidad

Y, como sabemos que es un punto importante para los Linuxeros, y apasionados TI por las tecnologías libres y abiertas, su equipo de desarrollo nos asegura que nuestros datos personales no son usados ​​para fines comerciales fuera de la red social.

Sin embargo, un usuario al registrarse debe dar algunos datos y puede omitir otros, Por ejemplo, no hay necesidad de dar nuestro nombre real (puede ser un apodo o alias), y al momento de borrar su cuenta, ellos aseguran el borrar todos los datos.

red-linuxclick-03

Características

Entre sus características, funciones y secciones más destacadas están las siguientes:

  1. Tiene una interfaz gráfica de usuario muy similar a Facebook.
  2. Está con el lenguaje de programación PHP mediante un script llamado WoWonder.
  3. Emplean internamente una moneda digital propia llamada LCC (LINUXCLICKCOINS).
  4. Actualmente, cuenta con una app de cliente de mensajería móvil Android y de Escritorio Linux.
  5. Cuenta con secciones muy útiles, tales como:
  • Noticias: Que funciona como muro o línea de tiempo.
  • Post guardados: Una especie de sección privada para guardar contenido ya cargado.
  • Eventos: Para la creación de posts específicos con el fin de promocionar eventos (actividades).
  • Otros secciones importantes: Álbumes, Blogs, Páginas y Grupos.

red-linuxclick-04

Más Información

Si te ha parecido interesante este proyecto TI Linuxero, te invitamos a conocer más de él, mediante su sitio web en GitHub, y otro disponible en la plataforma de WordPress.

Y en su defecto, otras alternativas más libres, abiertas y conocidas como:

  • Facebook y Twitter: Diáspora, Friendica, GNU Social, Hubzilla, Steemit, Mastodon, Movim, Nitter Pleroma, Okuna, Twister, y ZeroMe.
  • Instagram y Snapchat: Pixelfed.
  • Pinterest: Myyna y Pinry.
  • YouTube: DTube, IPFSTube, LBRY, NodeTube, OpenTube y PeerTube.

fediverse Artículo relacionado: Cómo crear una red social con Ubuntu y Kliqqi

En resumen, esta interesante plataforma de red social llamada «Red LinuxClick» muy seguramente seguirá creciendo de forma lenta, pero sostenida en los próximos años. Aumentando así, sobre todo, la cantidad de miembros Linuxeros y TI en general, que forma parte de ella. Esperemos que, experiencias y proyectos TI como este, se repliquen y triunfen.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 19609 invitados y ningún miembro en línea