google-assistant-unofficial-desktop-sobre-linux-01

Si eres de los que les atrae el uso de asistentes virtuales gestionados por voz en dispositivos móviles Android o iOS y equipos con tecnología IoT, seguramente este post sobre «Google Assistant Unofficial Desktop» te va a encantar, o por lo menos va a llamar mucho tu atención.

¿Y por qué? Pues, porque podrás probar el genial cliente de escritorio no oficial del Asistente de voz de Google sobre GNU/Linux. Y déjame decirte que, no solo es muy divertido, sino que puede llegar a ser muy útil para determinados fines.

mycroft-plasmoide

Y, antes de iniciar este post sobre «Google Assistant Unofficial Desktop», les recomendamos que después exploren los siguientes contenidos relacionados:

Artículo relacionado: Mycroft, inteligencia artificial gracias a Snappy Ubuntu Core

google-assistant-unofficial-desktop-sobre-linux-02

Google Assistant Unofficial Desktop: ¡Ok, Google! ¿Qué puedes hacer sobre Linux?

¿Qué es Google Assistant Unofficial Desktop?

En su sitio web oficial en GitHub, «Google Assistant Unofficial Desktop» es descrito brevemente por su desarrollador, de la siguiente manera:

“Google Assistant Unofficial Desktop Client es un cliente de escritorio no oficial, de código abierto y multiplataforma para el Asistente de Google (Google Assistant) basado en el Google Assistant SDK”.

Además, agrega que:

“Actualmente, esta completamente en proceso de desarrollo, es decir, en etapa de pruebas o fase experimental. Y por ahora, su diseño está inspirado en el Asistente de Google en Chrome OS, y viene tanto en modo claro (beta) como en modo oscuro”.

Por lo que, el mismo, invita a todos los interesados a probarlo, detectar y reportar errores, aportar sugerencias e ideas.

¿Qué se puede y que no se puede hacer actualmente con él?

Según GitHub se puede instalar vía Snap y según su SourceForge vía Snap, AppImage, Deb o Rpm. Yo lo he instalado y ejecutado sobre mi Sistema Operativo, MilagrOS GNU/Linux vía AppImage. Luego, seguí al pie de la letra su meticuloso y complejo proceso de configuración, para lograr ejecutarlo con éxito.

Y estos son los usos que he podido validar hasta ahora, los cuales pueden convertirla en una útil y divertida herramienta de productividad, perfecta, sobre todo, para fines de aprendizaje y estudios:

  1. Sí puede: Ofrecer respuestas cortas a preguntas sencillas, en forma de texto y audio, o solo audio; realizar cálculos matemáticos sencillos, dar la hora, dar información climática y metereológica, dar direcciones y ubicar lugares, sugerir juegos, contar chistes, saludar amablemente, ofrecer piropos, pedirle ayuda e información sobre temas médicos, técnicos o educativos; reproducir sonidos de animales y cosas, realizar traducciones de palabras o frases, y por último, ofrecer información financiera y realizar conversiones monetarias.
  2. No puede: Ofrecer noticias, búsquedas y acciones personalizadas según nuestro perfil de Google, visualizar imágenes solicitadas, y ejecutar aplicaciones locales.

Pantallazos

google-assistant-unofficial-desktop-sobre-linux-03

google-assistant-unofficial-desktop-sobre-linux-04

google-assistant-unofficial-desktop-sobre-linux-05

Y, si deseas ver 2 videos en español sobre su uso y potencial, haz clic en los 2 siguientes enlaces: Video 1 y Vídeo 2.

Artículo relacionado: ChatGPT sobre Linux: Clientes de Escritorios y Navegadores webs

En resumen, usar «Google Assistant Unofficial Desktop» como cliente de escritorio no oficial del Asistente de voz de Google sobre Linux, puede resultar tanto útil como divertido para muchos. Así que, si ya la has probado, será un placer conocer tu experiencia e impresiones de primera mano a través de los comentarios, para el conocimiento y disfrute de todos.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 5903 invitados y ningún miembro en línea