programador-phyton

En nuestra web publicamos un gran número de noticias acerca de lenguajes de programación, ya que se trata de una profesión donde el paro no existe ya el número de oportunidades laborales es muy elevado. Si llevamos un tiempo pensando en cambiar nuestro enfoque laboral y nos gustaría probar en el campo de la programación, lo primero que debemos considerar es en qué lenguaje queremos adentrarnos. En la última década, JavaScript se ha convertido en el lenguaje más utilizado en la mayoría de los proyectos de GitHub. En segunda posición, se encuentra Python, un lenguaje de programación que cada vez tiene una mayor demanda en el mercado.

Tampoco podemos olvidarnos de Java, otro de los lenguajes que se posiciona en el top 3 de lenguajes de programación de la última década. Si no tenemos muy claro por cuál empezar, podemos darle una oportunidad a Phyton, a través del curso en vídeo que Microsoft pone a nuestra disposición, un curso nos permitirá aprender los aspectos básicos de Phyton y que incluye numerosa documentación a través de GitHub de todos los vídeos que forman parte de este curso, que son un total de 44.

Al tratarse de un curso básico, los vídeos tienen una duración de los vídeos entre 3 y 11 minutos, hace que la tarea de aprender a programar en este lenguaje de programación nos obligue a pasar largas horas delante del ordenador para acabar de ver los vídeos y poner en práctica los conocimientos que hemos aprendido.

Curso de Phyton para principiantes

Microsoft pone a nuestra disposición este curso para principiantes a través de este enlace. El curso, como he comentado más arriba, está compuesto por 44 vídeos. Cada vídeo trata un tema determinado, empezando por las ventajas de programar en este lenguaje, siguiendo con una introducción a Phyton, cómo configurar Visual Studio Code y un gran número de ejemplos.

Aunque los vídeos están en inglés, podemos añadir subtítulos en español para que no sea mucho más sencillo entender que es lo que se explica. Para que los vídeos muestren los subtítulos en español, una vez ha iniciado la reproducción, pulsamos en el icono de la derecha representado por un bocadillo de los cómics y seleccionamos español. A partir de ese momento, los vídeos mostrarán un subtítulo en nuestro idioma.

Además, los vídeos incluyen un enlace una página de GitHub donde podemos descargar todos los ejemplos y ejercicios que se contemplan en el curso.

También incluyen un enlace al curso, curso que únicamente está disponible en inglés y donde podemos acceder forma más detallada a la información que se muestre en el vídeo. Si, además, queremos completa esa información, podemos visitar este otro enlace que nos también nos lleva a una web de Microsoft donde podemos acceder a un curso adicional en formato texto para iniciarse en este lenguaje de programación.

Una vez hemos finalizado el curso, podemos buscar más vídeos en YouTube o buscar cursos en internet más completos para ampliar nuestros conocimientos en este lenguaje de programación con un gran número de salidas laborales para cualquier ámbito tecnológico.

 

Fuente: softzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 879 invitados y ningún miembro en línea