Jueves, Febrero 09, 2023

LibreOffice 7.5.0 Alpha: Ya disponibles los instaladores para probar

libreoffice-7-5-0-alpha-01

Según la hoja de ruta (roadmap) del ciclo de desarrollo de LibreOffice, se espera que su próxima versión, es decir, la versión «LibreOffice 7.5.0» este disponible en algún momento de febrero del año 2023. Sin embargo, como es costumbre, antes de que eso suceda se ponen a disposición de los interesados tanto los archivos de instalación para pruebas como la información relacionada con sus novedades.

En consecuencia, hace pocos días ya se ha hecho realidad, la disponibilidad de la primera compilación alfa disponible para pruebas, bajo el nombre de LibreOffice 7.5 Alpha 1. Lo cual fue posible, luego de que su código de desarrollo haya pasado por miles revisiones y centenares de correcciones de errores. Por lo cual, se espera que la misma sea una gran actualización para esta genial suite ofimática multiplataforma de código abierto.

LIbreOffice-7.4

Y, antes de iniciar este post sobre «LibreOffice 7.5.0 Alpha», les recomendamos explorar los siguientes contenidos relacionados, al finalizar de leerlo:

Artículo relacionado: LibreOffice 7.4 mejora, una vez más, la interoperabilidad con Microsoft Office

Artículo relacionado: LibreOffice 7.3 llega con mejoras de interoperabilidad con MS y mas

libreoffice-7-5-0-alpha-02

LibreOffice 7.5.0 Alpha: ¡Ya disponible para pruebas!

Novedades de LibreOffice 7.5.0

Entre las muchas novedades incluidas en «LibreOffice 7.5.0 Alpha» según su comunicado oficial podemos destacar brevemente las siguientes 10 novedades relevantes:

  1. Correcciones varias en el manejo del diseño de texto y el motor de edición.
  2. Mejoras en la compatibilidad con relación a las fuentes incrustadas en macOS.
  3. Inclusión de compatibilidad con gestos de rotación y zoom al usar paneles táctiles.
  4. Mejoras a nivel del soporte de LibreOffice para los temas obscuros y de alto contraste de los sistemas operativos para todas las plataformas (Linux, macOS y Windows).
  5. Soporte incluido en el filtro de exportación de PDF para incrustar fuentes de color usando capas de color y mapas de bits de color, como emojis.
  6. Se añadió la compatibilidad en los PDF para lograr incrustar fuentes variables y aplicar variaciones de fuente a las formas de los glifos.
  7. En Calc, el gestor de hoja de cálculo, se agregó soporte para codificaciones Kamenický y Mazovia.
  8. En Math, el gestor de fórmulas, el panel de elementos del lado izquierdo de la ventana se movió a la barra lateral.
  9. En Writer, el procesador de texto, se agregó un nuevo control de contenido de tipo de texto sin formato. Además, de varias mejoras en los marcadores para Writer.
  10. En Impress, el gestor de presentaciones, ahora se admiten videos recortados para formas de medios. Además, se agregó un nuevo conjunto de tipos de tablas predeterminados en Impress, y también para Draw.

Archivos de instalación para pruebas

Y, para aquellos que seguramente estarán motivados por iniciar las pruebas de la misma, para en primera persona ver las futuras novedades incluidas en LibreOffice 7.5.0 está disponible el repositorio oficial de versiones de desarrollo.

Mientras que, para más información sobre la actual y futuras versiones de desarrollo se puede siempre consultar el siguiente enlace.

En resumen, si te ha gustado este post sobre las novedades incluidas en la futura versión de la suite ofimática LibreOffice, y la disponibilidad de los archivos de instalación de «LibreOffice 7.5.0» para probarla y evaluarla, coméntanos tus impresiones sobre la misma. Y si ya la has probado, y la estás usando actualmente, también será un placer saber que tal te ha parecido sus cambios en la práctica.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 312 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14293304
Hoy Hoy 202
Ayer Ayer 3834
Esta semana Esta semana 11446
Este mes Este mes 28308
Total de Visitas Total de Visitas 14293304

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita