Jueves, Febrero 09, 2023

VirtualBox 7.0.4 resuelve varios bloqueos e incluye soporte para RHEL 9.1

VirtualBox-7.0

Hace poco Oracle dio a conocer el lanzamiento de una versión correctiva de su sistema de virtualización «VirtualBox 7.0.4», versión en la que se realizaron cerca de 22 correcciones.

Para quienes desconocen de VirtualBox, les puedo decir que esta es una herramienta de virtualización multiplataforma, que nos da la posibilidad de crear unidades de disco virtuales donde podemos instalar un sistema operativo dentro del que utilizamos normalmente.

Principales novedades de VirtualBox 7.0.4

En esta nueva versión que se presenta, la interfaz gráfica, el menú del dispositivo ofrece un nuevo submenú para actualizar los complementos de invitados, ademas de que se ha agregado una opción a la configuración global para seleccionar el tamaño de fuente de la interfaz. En las herramientas para sistemas invitados, se mejoró el trabajo del administrador de archivos, por ejemplo, se proporcionó una indicación más informativa de las operaciones de archivos.

Otro de los cambios que presenta esta nueva versión, es en el Asistente para crear máquinas virtuales, se solucionó un problema con la eliminación de discos virtuales seleccionados después de cancelar la operación.

Ademas de ello, en VirtualBox 7.0.4 el paquete Linux Guest Additions brinda soporte inicial para kernels de SLES 15.4, RHEL 8.7 y RHEL 9.1, ademas de que se limpió el manejo de la reconstrucción de los módulos del kernel al apagar el sistema.

Tambien se agregó compatibilidad para usar páginas de memoria anidadas al virtualizar máquinas virtuales anidadas en Virtual Machine Manager (VMM) para hosts con procesadores Intel, ademas de que la indicación de progreso fue mejorada durante la instalación automática de complementos para invitados de Linux.

Por la parte de la solución de errores se menciona que en VirtioSCSI se arregló un bloqueo al apagar una máquina virtual cuando se usaba un controlador SCSI basado en virtio y resolvió problemas con el reconocimiento de un controlador SCSI basado en virtio en el firmware EFI.

De los demás cambios:

  • Se resolvieron los problemas que provocaban bloqueos en los hosts de macOS y Windows, y la congelación de los invitados de Windows XP en los procesadores AMD.
  • Scripts de inicio mejorados para hosts e invitados de Linux.
  • Proporcionó una solución para un error en el controlador virtio-net enviado con FreeBSD antes de la versión 12.3.
  • Se solucionó un problema con el comando ‘createmedium disk –variant RawDisk‘ que provocaba la creación de archivos vmdk incorrectos.
  • Problemas resueltos al usar tabletas USB con máquinas virtuales en configuraciones de varios monitores.

Si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre la liberación de esta versión VirtualBox 7.0.4 puedes consultar losdetalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar VirtualBox 7.0.4 en Ubuntu y derivados?

Para los que ya son usuarios de VirtualBox y aún no han actualizado a la nueva versión, deben saber que pueden actualizar solamente abriendo una terminal y en ella tecleando el siguiente comando:

sudo apt update
sudo apt upgrade

Ahora para quienes aún no son usuarios, deben saber que antes de instalar, es necesario que se aseguren de que la virtualización de hardware esté habilitada. Si están utilizando un procesador Intel, deben habilitar VT-x o VT-d desde el BIOS de su computadora.

Para el caso de Ubuntu y derivados contamos con dos métodos para poder instalar la aplicación o en su caso actualizar a la nueva versión.

El primer método es descargando el paquete «deb» que se ofrece desde el sitio web oficial de la aplicación. El enlace es este.

El otro método es añadiendo el repositorio al sistema. Para agregar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, deben abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando:

echo "deb https://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list

Hecho esto, ahora debemos agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de los paquetes de VirtualBox al sistema.

De lo contrario, no podremos utilizar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox. Para agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, ejecuten el siguiente comando:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Debemos actualizar el repositorio de paquetes APT con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Hecho esto ahora vamos a proceder a realizar la instalación de VirtualBox al sistema con:

sudo apt install virtualbox-7.0

Y listo con ello ya podremos utilizar la nueva versión de VirtualBox en nuestro sistema.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 390 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14293217
Hoy Hoy 115
Ayer Ayer 3834
Esta semana Esta semana 11359
Este mes Este mes 28221
Total de Visitas Total de Visitas 14293217

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita