Calendar-Mockup-MONTH-VIEw

Los desarrolladores del cliente de correo electrónico Thunderbird introdujeron una nueva apariencia para el calendario del programador, que se ofrecerá en la próxima versión principal del proyecto, con nombre clave «Supernova», se espera que llegue en 2023.

Para quienes, desconocen de Thunderbird, deben saber que este es un popular cliente de correo electrónico multiplataforma, libre y de código abierto, cliente de noticias, cliente de RSS y de chat desarrollado por la Fundación Mozilla.

Sobre los nuevos cambios que se han introducido, se destaca que se ha rediseñado casi todos los elementos del calendario, incluidos los cuadros de diálogo, las ventanas emergentes y la información sobre herramientas.

El diseño está optimizado para aumentar la visibilidad de mostrar gráficos cargados con una gran cantidad de eventos. Opciones ampliadas para adaptar la interfaz a tus preferencias.

Aquí hay algunas otras cosas a considerar:

Hicimos este calendario intencionalmente bastante ocupado para demostrar cómo la interfaz de usuario más limpia hace que el calendario sea más digerible visualmente, incluso cuando se trata de muchos eventos.
También se están rediseñando los cuadros de diálogo, las ventanas emergentes, la información sobre herramientas y todos los elementos complementarios del calendario.
Muchos de los cambios visuales serán personalizables por el usuario.
Cualquier tamaño de fuente inconsistente que vea solo está presente en la maqueta.
En este momento estamos mostrando el modo de luz. El modo oscuro y de alto contraste se diseñará y compartirá en un futuro próximo.
Estas maquetas actuales se realizaron con la configuración de Densidad «Relajada» en mente, pero, por supuesto, será posible una interfaz más ajustada con un tamaño de fuente escalable.

La vista de resumen de eventos mensuales redujo las columnas de eventos del sábado y el domingo para proporcionar más espacio en la pantalla para los eventos de los días de semana.

115-Calendar-Mockup-DAY-VIEW-1536x880-1

Ademas de ello, tambien se destaca que el usuario puede controlar este comportamiento y adaptarlo a su propio horario de trabajo, determinando de forma independiente qué días de la semana puede apagar. Las operaciones de calendario que antes se ofrecían en la barra de herramientas ahora se muestran en contexto y el usuario puede personalizar la composición del panel a su gusto.

También verá algunas nuevas sugerencias de teclas de acceso rápido en los cuadros de búsqueda (arriba en el medio, arriba a la derecha).

Hablando de búsqueda, estamos moviendo el área «Buscar eventos» al panel lateral. Un menú desplegable le permitirá elegir qué información (como título, ubicación y fecha) desea que se muestre cada evento.

Por otra parte, tambien se destaca que se han agregado nuevas opciones para personalizar la apariencia al menú desplegable, por ejemplo, además del colapso de las columnas con días festivos mencionado anteriormente, puede eliminar completamente los datos de la columna, reemplazar colores, controlar el resaltado de eventos con colores e íconos.

La interfaz para buscar eventos se ha movido a la barra lateral. Se agregó un cuadro de diálogo emergente para seleccionar el tipo de información (título, fecha, ubicación) que se muestra para cada evento.

El diseño de la interfaz se ha rediseñado para ver información detallada sobre el evento., ademas de que se hizo que la información importante fuera más visible, como detalles sobre el lugar, el organizador y los asistentes.

115-Calendar-Mockup-EVENT-PREVIEW-1

Tambien se ha proporcionado la capacidad de clasificar a los participantes del evento por estado de aceptación de la invitación. Se proporciona la capacidad de cambiar a la pantalla con información detallada con un solo clic en un evento y abrir el modo de edición con un doble clic.

Los cambios notables no relacionados con el calendario en una versión futura incluyen soporte para el servicio Firefox Sync para sincronizar configuraciones y datos entre múltiples instancias de Thunderbird instaladas en diferentes dispositivos de un usuario.

Será posible sincronizar la configuración de la cuenta para IMAP / POP3 / SMTP, la configuración del servidor, los filtros, los calendarios, la libreta de direcciones y una lista de complementos instalados.

Si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27282 invitados y ningún miembro en línea