discord_kali

Discord se está convirtiendo rápidamente en una de las principales formas de comunicación de los usuarios de ordenadores. Es fácil ver por qué con su facilidad de uso y soporte multiplataforma. Si eres un usuario de Kali Linux y necesitas obtener la última versión de Discord para comunicarte con tus compañeros, podemos ayudarte. A continuación te explicamos cómo instalar Discord en Kali Linux.

1. Preparación para instalar Discord en Kali Linux

Si necesitas usar Discord en tu instalación de Kali Linux, la mejor manera de instalarlo es con el paquete DEB descargable disponible en el sitio web de Discord. Para conseguir este paquete, abre una ventana de terminal.

Puedes lanzar un terminal en el escritorio de Kali Linux haciendo clic en el icono de terminal del panel (está al lado de Firefox). También puedes pulsar Ctrl + Alt + T en el teclado para abrir un terminal.

2. Uso solo el terminal de Linux para instalar con el paquete .deb

Con la ventana de la terminal abierta, utilice el comando de descarga wget para obtener la última versión de Discord para su escritorio Kali Linux.

#wget https://discord.com/api/download?platform=linux&format=deb -O discord.deb

Una vez que el paquete "discord.deb" se haya descargado en tu ordenador, puedes instalarlo. Utilizando el comando apt install, instala el paquete.

#sudo apt install ./discord.deb

Cuando introduzca el comando anterior, Kali Linux le pedirá que introduzca la contraseña. Si utiliza el usuario "kali" por defecto, la contraseña por defecto para instalar paquetes es "kali". Alternativamente, si has cambiado la contraseña para el usuario "kali", introduce esa contraseña. O, si estás en una cuenta de usuario diferente, introduce la contraseña. Te recomendamos revisar el procesos de Instalación paso a paso Kali Linux, en caso no tengas instalado esta famosa distribución de Linux orientada a la seguridad.

Una vez introducida la contraseña, Kali Linux intentará recopilar todas las dependencias necesarias para ejecutar Discord en Kali. Si ves algún error, sal de la instalación (pulsando Ctrl + Z), actualiza Kali, y vuelve a intentarlo.

Cuando Kali Linux haya recogido todas las dependencias necesarias para instalar Discord, le preguntará si desea continuar. Pulsa la tecla Y para confirmar que quieres instalar Discord en tu ordenador con Kali Linux.

3. Cómo instalar Discord en Kali Linux - Flatpak

Mientras que el paquete DEB es una gran manera de conseguir Discord trabajando en Kali Linux, no es la única manera de instalarlo. También puedes instalar Discord como Flatpak. Algunos juran por este método, como Flatpak es sandboxed y considerado bastante seguro (aunque hay problemas).

Para usar Discord como Flatpak en Kali Linux, el tiempo de ejecución de Flatpak debe ser configurado. Para empezar, abre una ventana de terminal. Puedes abrir una ventana de terminal en Kali pulsando Ctrl + Alt + T o haciendo clic en el icono de terminal en la barra superior.

Una vez que la ventana de terminal esté abierta, utilice el comando apt install para configurar el paquete "flatpak".

#sudo apt install flatpak

Cuando introduzca el comando anterior, Kali Linux le pedirá una contraseña. Si no has cambiado la contraseña por defecto para el usuario "kali", introduce "kali". Alternativamente, si has creado tu propia cuenta de usuario, introduce la contraseña para ella.

Después de introducir tu contraseña, Kali Linux recogerá todas las dependencias de Flatpak. Luego, te pedirá que presiones Y para confirmar que deseas instalar. Pulsa Y para continuar.

Con el tiempo de ejecución de Flatpak configurado en Kali Linux, utiliza el comando flatpak remote-add para añadir la tienda de aplicaciones Flathub al sistema.

#flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Con la tienda de aplicaciones Flathub añadida, puedes instalar la aplicación Discord en Kali Linux introduciendo el siguiente comando.

#flatpak install flathub com.discordapp.Discord

4. Cómo instalar Discord en el paquete Kali Linux Snap

Una tercera forma de instalar Discord en Kali Linux es con paquetes Snap. Al igual que Flatpak, son sandboxed, por lo que ofrecen cierta seguridad. Sin embargo, antes de instalar Discord como Snap, tendrás que habilitar el tiempo de ejecución en Kali Linux.

Debes instalar el paquete "snapd" para habilitar el tiempo de ejecución de Snap. Ejecuta el siguiente comando para instalar el paquete.

#sudo apt install snapd

Una vez que introduzca el comando anterior, Kali Linux le pedirá una contraseña. Si utiliza la cuenta de usuario "kali" por defecto, introduzca la contraseña por defecto "kali". Alternativamente, si utiliza una cuenta de usuario diferente, introduzca su contraseña.

Cuando haya introducido su contraseña, Kali le pedirá que pulse Y para confirmar que desea instalar "snapd". Pulsa Y para confirmar.

A continuación, debes abrir el archivo /etc/environment (como root).

#sudo nano -w /etc/environment

Encuentre el código a continuación:

#PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/local/games:/usr/games

Y cámbialo, para que se vea así:

#PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/local/games:/usr/games:/snap/bin

Cuando termines de editar, puedes cerrar el editor. Pulse Ctrl + O para guardar y Ctrl + X para salir del editor Nano. Reinicie Kali cuando haya terminado las ediciones para habilitar Snap en su ruta. Luego, con la ruta habilitada, debes habilitar estos servicios systemd en Kali.

#sudo systemctl enable --now snapd.seeded.service
#sudo systemctl enable --now snapd.apparmor.service
#sudo systemctl enable --now snapd.recovery-chooser-trigger.service
#sudo systemctl enable --now snapd.service
#sudo systemctl enable --now snapd.socket

Con todos los servicios systemd habilitados, puedes instalar la aplicación Discord en tu máquina Kali Linux con el siguiente comando snap install.

#sudo snap install discord

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 9870 invitados y ningún miembro en línea