ventanasfijasf

El Dev Kit es un proyecto ideado para los desarrolladores de software que desean incrementar la cantidad de apps y mejorar la compatibilidad de Windows con respecto a ARM. Lo que inició como una idea propuesta en mayo de 2022, ahora es una realidad y es posible encontrarla en China, Japón, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá.  Este dispositivo compacto va a permitir a los creadores de aplicaciones para ARM gestionar su trabajo en un solo lugar teniendo a la mano todas las herramientas que necesitan en ARM.

ARM es una gama de procesadores desarrollada por Acorn Computers que era usada a principios en las computadoras personales en el año 1987, para aquellos equipos que incluían ARM 32 Bits. Hoy en día, es un proyecto asumido por NVIDIA quien invirtió 40 billones de dólares en 2020, y se puede encontrar integrada en los dispositivos electrónicos de carácter portátil del mercado. Es una gama de microprocesadores caracterizados por el bajo consumo de recursos y un tamaño reducido. Pues, los componentes son sencillos haciéndolos ideales para apps que demandan poca potencia.

Entonces, la lucha de Microsoft por crear una línea de productos consolidada con este tipo de hardware en colaboración con Surface y otros, es el resultado del llamado Windows ARM. Y representan una nueva oportunidad para mejorar la arquitectura de los computadores con el nuevo SO. Sin embargo, aún existen obstáculos desde los primeros tiempos, tales como la poca capacidad para procesar varias apps de Windows de 32 bits y el bajo rendimiento.

Novedades del Windows Dev Kit 2023

El Dev Kit 2023 simplifica las labores a los creadores de software para usar las ventajas de la inteligencia artificial del Snapdragon 8CK Gen 3 Compute Platform y el kit de recursos para el procesamiento neural de Qualcomm. El mismo tiene varios puertos de entrada entre los que destacan una Ethernet física, 2x USB-C, Wi-Fi 6 integrado, puerto Mini Display y una memoria RAM de 32 GB junto con 512 GB de almacenamiento. De este modo las operaciones, conexión y compatibilidad con otros dispositivos son más flexibles.

Asimismo, el Dev Kit 2023 puede operar al mismo tiempo hasta 3 monitores, considerando al menos 2 de resolución 4K 60HZ. De este modo, los desarrolladores tienen a su disposición el espacio de pantalla necesario para ejecutar sus actividades.

Además, puedes agregar experiencias a través de la inteligencia artificial que sean compatibles con el poder NPU gracias a su motor multiplataforma y de inferencia ONNX Runtime. Así, el trabajo con modelos AI/ML a partir de entornos de aprendizaje automático es más sencillo como por ejemplo, TensorFlow o PyTorch. Para conocer más productos de otra categoría puedes ver más aquí.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 33772 invitados y ningún miembro en línea