codeidef

En este artículo, le sugerimos que se familiarice con el editor gratuito de lenguajes web - Codelobster IDE. Se presenta en el mercado de software desde hace mucho tiempo, y gana un montón de fans.

Codelobster IDE le permite editar archivos PHP, HTML, CSS y JavaScript, resalta la sintaxis y da consejos para las etiquetas, funciones y sus parámetros. Este editor se ocupa fácilmente de aquellos archivos que tienen un contenido mixto.

Si insertas código PHP en tu plantilla HTML, el editor resalta correctamente tanto las etiquetas HTML como las funciones PHP. Lo mismo ocurre con el código CSS y JavaScript, que está contenido en los archivos HTML.

El programa incluye la función de autocompletado, que acelera enormemente el trabajo del programador y elimina la posibilidad de errores.

imagen1

Codelobster IDE proporciona ayuda contextual en todos los lenguajes de programación soportados, utiliza la documentación más actualizada en este momento, descargándola de los sitios oficiales. Así podemos obtener rápidamente una descripción de cualquier etiqueta HTML, atributo CSS, función PHP o JavaScript pulsando la tecla F1.

El depurador de PHP incorporado le permite ejecutar scripts PHP paso a paso, moviéndose secuencialmente a través de las líneas de código. Puede asignar puntos de comprobación, ver el proceso del trabajo de los bucles y controlar los valores de todas las variables durante la ejecución del script.

Puede ver las plantillas HTML directamente en el editor, resaltar los elementos interesantes de la página y explorar los estilos CSS asociados. El inspector de HTML y CSS funciona según el principio de todos los FireBug conocidos.

Otras funciones y características útiles del IDE:

  • Resaltado de paréntesis y etiquetas - nunca tendrá que contar paréntesis o comillas, el editor se encargará de ello.
  • Resaltado de bloques, selección y colapso de fragmentos de código, marcadores para facilitar la navegación en el archivo editado, reconocimiento y construcción de la estructura completa de los proyectos PHP - estas funciones aseguran un trabajo fácil con proyectos de cualquier escala.
  • Soporta 17 idiomas de interfaz de usuario, entre ellos el inglés, el alemán, el ruso, el español, el francés y otros.
  • El programa funciona en los siguientes sistemas operativos: Windows 7, Windows 8, Windows 10, Mac OS, Linux, Ubuntu, Fedora, Debian.

La versión profesional de Codelobster IDE proporciona al programador aún más características.

Por ejemplo, tiene la oportunidad de trabajar con proyectos en un servidor remoto con el uso del cliente FTP incorporado. Puede editar los archivos seleccionados, previsualizar los resultados y luego sincronizar los cambios con los archivos en el alojamiento.

Además, la versión profesional incluye un amplio conjunto de plug-ins:

  • Soporte totalmente implementado para bibliotecas JavaScript, como jQuery, Node.js, AngularJS, BackboneJS y MeteorJS.
  • Un gran conjunto de extensiones que ayudan a trabajar con frameworks PHP - plugins CakePHP, CodeIgniter, Laravel, Phalcon, Smarty, Symfony, Twig y Yii.
  • Plugins para trabajar con los CMS más populares - Drupal, Joomla, Magento y WordPress.

Podemos descargar e instalar cualquier framework directamente desde el programa sin distraernos de las tareas principales.

En general, durante un año de trabajo, nuestro equipo no tuvo ninguna queja contra el editor. Codelobster IDE funciona rápido, no se cuelga y nos permite trabajar incluso con grandes proyectos PHP.

Puedes descargar Codelobster IDE desde el sitio web oficial http://codelobsteride.com.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 32450 invitados y ningún miembro en línea