kernellinux61

En 2019 el kernel de Linux finalmente dejó de lado el soporte a.out para ese formato sustituido por ELF hace mucho tiempo. Desde principios de este año los desarrolladores del kernel avanzaron con el inicio de la eliminación del soporte a.out, incluyendo el antiguo soporte x86 a.out. Ahora con Linux 6.1 se están eliminando algunos restos de a.out.

El código que aterrizó para la ventana de fusión de Linux 6.1 termina de eliminar el soporte de a.out globalmente. Como se ha mencionado, el soporte ha estado desactivado durante un tiempo, pero ahora se pueden eliminar unas 500 líneas de código a.out relacionadas.

El formato de archivo a.out se utilizaba en los días anteriores a ELF pero no ha sido relevante en muchos años. El formato de archivo a.out no debe confundirse con los compiladores que a veces utilizan el nombre de archivo "a.out" cuando no se especifica ninguno, ya que no se trata del formato a.out real, sino más bien de un viejo artefacto de convención de nombres.

Antecedentes

Después de que la desaprobación de a.out se fusionara con el Git de Linux 5.1 el martes, Linus Torvalds fue más allá. Linus ha eliminado el soporte para el volcado del núcleo, ya que el código está en muy mal estado. Linus también señala que ninguna de las cadenas de herramientas de compilación modernas soporta ya la creación de binarios a.out.

La eliminación de ese código es sólo un ahorro de 500 líneas de código, pero eventualmente los desarrolladores del kernel planean eliminar el soporte de a.out después de algunos ciclos del kernel de ser obsoleto y ver si algún usuario real sale a la luz.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 9415 invitados y ningún miembro en línea